Torre Sevilla instala un espacio astronómico con planetario para acercar los cielos de Sierra Morena
El Centro Comercial Torre Sevilla acogerá un espacio astronómico con un planetario y zona de actividades divulgativas al aire libre.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
El Centro Comercial Torre Sevilla acogerá un espacio astronómico con un planetario y zona de actividades divulgativas al aire libre.
Vive tu momento bajo los cielos de Sierra Morena. Bajo este título se ha bautizado la campaña promocional que, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, acercará al centro de la ciudad los cielos de Sierra Morena, certificado como Reserva y Destino Turístico Starlight (2014).
El Centro Comercial Torre Sevilla albergará este espacio astronómico que incluye planetario y zona de actividades divulgativas al aire libre del 4 de marzo al 7 de abril. Se trata de un proyecto que tiene como fin conocer de cerca este recurso turístico y poner en valor el potencial de los cielos de la comarca.
A través de este espacio astronómico expositivo, en el que se instalarán telescopios para acciones de carácter divulgativo, los clientes y visitantes podrán conocer la calidad de este recurso turístico, reserva y destino Starlight de mayor extensión del mundo.
La Fundación Starlight, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional, han certificado a Sierra Morena como Reserva y Destino Turístico Starlight (2014). Así, se reconoce esta región por tener uno de los cielos nocturnos de más calidad del mundo. Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.
Forman parte del proyecto municipios de la Sierra Morena Cordobesa, el Valle Alto Guadiato, la Campiña Norte de Jaén, la Sierra Morena Sevillana, y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En concreto, 77 localidades se integran en este territorio de cuatrocientos kilómetros de cielo puro y estrellado que se consolida como destino para disfrutar de un entorno privilegiado y practicar astroturismo.
Entre las actividades paralelas al planetario que se incluyen en la programación destacan las siguientes: