La ensaladilla despierta controversia entre quienes la rechazan y quienes la veneran como tapa indisociable a la gastronomía española. Una elaboración tan sencilla que la única dificultad que entraña es la de diferenciarse del resto o incluir a la receta un ingrediente innovador. Sea como fuere, aquellos que celebran la existencia de esta receta están de enhorabuena: vuelve la Ensaladilla Week Becerrita.
El plan en cuestión se celebra en el restaurante Becerrita del 6 al 12 de febrero en una décima edición consagrada a la ensaladilla rusa. Una semana para degustar las creaciones que esta meca gastronómica en Sevilla ha preparado para la ocasión. Jesús María Becerra Gómez y su equipo son los responsables de idear esta cita que es ya una tradición en la ciudad.
¿Qué tipos de ensaladilla rusa servirán durante esta semana?
El restaurante sevillano reúne en esta Ensaladilla Week Becerrita distintas variedades de ensaladilla rusa. A saber: la clásica de gambas y las más solicitadas en años anteriores: la de la casa (con melva, pimiento y huevo), la de aguacate-gorgonzola y anchoas y la ensaladilla de chicharrones con manteca colorá.
Además de estas propuestas, Becerrita ofrecerá otros novedosos lanzamientos, como la ensaladilla con crema de espinacas y ventresca de salmón ahumado, la de atún rojo salvaje con calamares de la huerta fritos y su última creación: la de presa ibérica de bellota, mojo picón y patatas asadas.
Se trata de la décima edición que Becerrita desempeña la ilustre labor de diseñar estas jornadas gastronómicas al tiempo que celebra su 35 aniversario sirviendo la mejor gastronómica en el número 9 de la calle Recaredo.