Emojis sevillanos que tendrían que estar en WhatsApp

collage_flamenca
Cada año que pasa WhatApp incorpora nuevos emojis para conseguir así que nos podamos expresar sin escribir una palabra, pero todavía seguimos sin entender la ausencia de importantes símbolos.

Seguro que tú eres de los que suelta frases como “yo no me meto mucho en Facebook” o “apenas miro WhatsApp”, pero después casualmente siempre estás en línea, aunque no tengas el detalle de contestar hasta que pasan dos semanas. No te preocupes. Sabemos el esfuerzo mental que supone contestar un mensaje. Sin embargo, el todopoderoso Zuckerberg te conoce bien y sabe que una imagen vale más que mil palabras. Es por eso, que hoy en día puedes decir cualquier cosa con un emoji. Incluso somos tan flojos que ya por no poner ok y ahorrarnos una letra, mandamos la manita con el pulgar hacia arriba.

El problema es que pasan los años y mientras que algunas peticiones populares salen a pedir de Milhouse boca, como la paella valenciana, nosotros todavía seguimos esperando importantes incorporaciones más allá de la flamenca, que por cierto, NO es flamenca:

 

Chicharrones

Sabemos que es un plato difícil de ilustrar, pero es inconcebible que no tengamos un emoji para un plato tan autóctono. Además, no tiene sentido que tengamos emojis como 🍛🍠🍤 que no usa nadie sobre la faz de la Tierra.

Zuckerberg, we need chicharrones emoji right now, please. 🙏

emoji1

 

Torre del Oro / Giralda

Si la Estatua de la Libertad y la Torre de Tokio tienen ya su propio emoji, ¿por qué a nadie se le ha ocurrido que la Giralda tenga también el suyo? O en su defecto la Torre del Oro. Imagínate lo útil que es para un japonés poner un emoji de la Giralda en vez de tener que explicarle a todos sus amigos que se va de vacaciones a la mejor ciudad del mundo.

Torre del Oro sevilla
Fuente: 101viajes.com

 

La flamenca (de verdad) 

Aunque todos usemos el iconito de la “flamenca” cada vez que escribimos “hoy se sale”, realmente se trata de una bailarina de salsa. De hecho, si te fijas no lleva ni siquiera peinetas y castañuelas. No creemos que sea tan complicado hacerle un par de modificaciones a la bailarina para transformarla en una buena hispalense.

Flamenca WhatsApp
Fuente: elespanol.com

 

La portada de la Feria de Abril

Quedar en la portada y encontrar a tu gente en menos de diez minutos es una hazaña digna de Hércules, pero nos lo facilitarían todavía más si nos pusieran un emoji de la portada para no tener que repetir todos los días la frase “¿Quedamos en la portada?”. Eso sí, habría un dilema, ¿qué portada transformamos en emoji? Nosotros nos quedamos con la de 2010 (la del NO8DO).

portada Feria Abril Sevilla
Fuente: abanicossevillanos.es

 

Paso de Semana Santa

Es una pena que no haya ningún emoji que pueda reflejar lo que supone la Semana Santa en Sevilla, así que Zuckerberg nos haría un favor del tamaño de la Catedral si nos pusiera un emoji con un paso, a ser posible la Macarena o el Gran Poder.

La Macarena Sevilla
Fuente: tabernacofrade.net
(Visited 476 times, 1 visits today)