El Ayuntamiento de Sevilla crea un mapa para calcular rutas a pie

El Metrominuto se enmarca en la Semana de la Movilidad.

Sevilla es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie y, aunque parezca mentira, muchos todavía no lo saben y siguen apostando por coger un medio de transporte para distancias cortas (como la gente que coge el tranvía para ir de Plaza Nueva al Archivo de Indias). Es por ello que el Ayuntamiento de Sevilla ha creado Metrominuto, un mapa con más de 150 enclaves para que los ciudadanos puedan conocer el tiempo real que invertirán en ir de punto a otro a pie.

Esta iniciativa se enmarca en los compromisos de Sevilla con la Red de Ciudadanos que Caminan y se da a conocer en el marco de la Semana de Movilidad. Con este proyecto se pretende que los sevillanos puedan comprobar que hay veces en las que se tarda lo mismo andando que en coche, ya que en la mayoría de ocasiones los desplazamientos en vehículos se realizan dentro de un mismo distrito.

El Metrominuto es una representación esquemática del mapa de la ciudad que recoge los principales puntos o centros de barrios de Sevilla, junto a las distancias expresadas en metros y minutos. Para que nos hagamos una idea, los tiempos se establecen en función de una velocidad media de cinco kilómetros por hora.

Esta mapa es la primera parte de un proyecto que cuenta con dos fases en la capital andaluza: la primera ha empezado este mismo lunes y consiste en la distribución de Metrominuto en formato digital y físico en más de 150 puntos de interés y una segunda, en la que se diseñarán mapas de cada uno de los distritos.

Eso sí, recuerda que por suerte contamos con una de las mejores infraestructuras para ir en bici a cualquier parte de Sevilla, por lo que si no quieres ir a pie, puedes ir pedaleando sin ningún problema. ¡Lo importante es llevar una vida sana y ayudar a reducir el nivel de contaminación!

Metrominuto_Sevilla

 

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Fotograma de Allí abajo

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t