10 razones por las que Sevilla es la ciudad española más bike-friendly

sevilla bike friendly
Gracias a la firma apuesta del Ayuntamiento por la bicicleta, Sevilla puede presumir de que todo le va sobre ruedas.

Aunque muchos se empeñen en negarlo, el cambio climático es un hecho y los coches siguen siendo una de las principales causas de contaminación atmosférica. Hay ciudades españolas sobre las que ya sobrevuela una capa negra. Por suerte, Sevilla es una de las ciudades más bike-friendly y la gente está cada vez más concienciada con la importancia de moverse en bicicleta. Es por eso que este Día Mundial de la Bici, queremos compartir con vosotros las razones por las que Sevilla puede presumir de ser una de las ciudades más bike-friendly del mundo:

 

1. Las cortas distancias hacen que se pueda ir a cualquier lugar de Sevilla en bici, aunque siendo honestos, si tenemos que ir desde Heliópolis hasta la Macarena, nos tendríamos que plantear hacer un tramo en TUSSAM.

 

2. A día de hoy tenemos la friolera de 260 estaciones.

3. El Índice Copenhagenize es una lista en la que aparece el top 20 de las ciudades mundiales más bike-friendly. En el año 2011 Barcelona era la única ciudad española de la lista. Sin embargo, en 2015, Sevilla aparece en el puesto número 10, una posición por delante de la ciudad catalana.

4. Hay una infraestructura de más de 170 kilómetros para que podamos llegar a cualquier parte sin necesidad de tener que ir por zonas sin carril bici.

 

5. El tiempo ayuda bastante. No es lo mismo coger una bici con el tiempo espléndido que hacerlo en una ciudad en la que llueva 360 días al año. Aunque ¡ojo! Hay que echarle mucho valor (e insensatez) para cogerla en agosto a las tres de la tarde.

6. Disponemos de un servicio público, Sevici, que aunque más de una vez nos la haya jugado, nos ha salvado la vida en otras muchas ocasiones. Por no hablar de la cantidad de empresas que alquilan bicicletas a buen precio.

 

7. Se agradece de cara al uso de la bici que Sevilla sea una ciudad plana y no tengamos las cuestas que pueden tener ciudades como Madrid.

8. En Sevilla existe un mandamiento de obligado cumplimiento: respetarás al ciclista por encima de todas las cosas. Así que si un peatón se interpone en vuestro camino, no dudéis en avisarle (amablemente) para que se aparte.

9. Desde que se instaló el carril bici, la calidad de vida se ha incrementado.

10. Son muchos los turistas y Erasmus que vienen a Sevilla porque pueden circular libremente por la ciudad a golpe de pedal.

 

Fuente de la imagen de portada: Canal de Youtube WeLoveCycling (Vídeo: Bike Friendly Cities: Seville)

You May Also Like

feverblackweek

Black Friday en Sevilla: cena, tómate una copa y ríete con un monólogo por 15€

Después de una semana en la que todos los días han sido blacks fridays, por fin ha llegado este ...

primavera en sevilla

Poesía, cerveza y alegría: 10 razones por las que hay que vivir una primavera en Sevilla

“Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!” gritaba a los cuatro vientos Gustavo Adolfo Bécquer. Y es ...

setas de sevilla

Los mejores planes para el Día de Andalucía

Han pasado ya más de dos décadas y media desde que se celebrara el referéndum sobre la iniciativa ...