La última medida del alcalde de Sevilla, Juan Espadas ha sorprendido a todos, incluyendo hasta los de su propio partido. Tras un año en el que se ha subido 0’10€ el billete univiaje del Tussam, se planea subir la tarifa del Real Alcázar y se ha valorado de instaurar en Sevilla la tasa turística que tienen otras ciudades españolas como Barcelona, ahora es el turno de la caña de cerveza
Espadas ha comunicado que convocará una reunión extraordinaria del patronato, en la que los miembros debatirán sobre esta subida, la cual asegura que no afectará a los sevillanos, que podrán seguir disfrutando de la caña de cerveza, aunque a un precio tan ligeramente superior que no afectará a su cartera. Ademas, se ha referido a la caña de cerveza como “uno de los bienes inmateriales de Europa con el precio más bajo”.
Muchos son los hosteleros sevillanos que cuestionan si esta subida afectará al tapeo con cerveza. Sin embargo, el gobierno municipal asegura que esto significa nuevos ingresos para las arcas locales, lo que se traducirá en más inversiones para otros monumentos. De hecho, se ha planteado invertir este nuevo fondo en presentar la candidatura de Sevilla para los Juegos Olímpicos de 2024.
El alcalde de Sevilla ha querido tranquilizar a la población asegurando que aunque el precio de la caña de cerveza suba discretamente, el plato de aceitunas y altramuces seguirá teniendo el mismo coste. Según sus declaraciones, afirma que «la cerveza es considerado el oro líquido, de manera que pagar tan sólo 0’50€ más por un bien tan preciado sigue siendo una ganga».
La campaña ‘Una caña a precio justo el bolsillo no daña’ está siendo llevada a cabo por los mismos que hicieron la del Metro de Madrid, cuando pasó de costar un euro a incrementarse hasta un 50% respecto a su precio anterior.
A día 28 de diciembre no nos queda otra opción que cruzar los dedos para que Espadas no incremente el precio de otros preciados bienes como el agua y el aire, no sin antes desearos… ¡Feliz Día de los Inocentes!