Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram
De origen sueco y danés, los cinnamon rolls nacen en la década de los años 20 en las clases acomodadas. Hoy ha conquistado las meriendas de todo el mundo.
Para su elaboración se necesitan pocos ingredientes aunque se consigue un dulce espectacular. Estas espirales o rollitos de canela solo necesitan harina, azúcar y canela y el resultado es una masa tipo brioche con canela y azúcar, perfecto para acompañar un buen café.
Es posible que todavía no conozcas esta delicia pero afortunadamente en Sevilla ya contamos con algunos sitios que lo sirven. Toma nota, vas a querer deleitarte con uno (o dos) de estos:
Ofelia Bakery
Este es el lugar idóneo para tomar cinnamon rolls en el centro de Sevilla. Y si algo distingue este templo repostero es su elaboración artesanal. Aquí preparan todos sus productos desde cero y el resultado nunca defrauda, especialmente si se trata de estas delicias danesas. Además ofrecen rollitos de canela veganos.
📍 c/ Huelva, 5
Canel Rolls
Desde que aterrizara en el Centro Comercial Lagoh, esta franquicia de cinnamon rolls no ha parado de crecer. Lo mejor de Canel Rolls es la increíble variedad de rollitos que ofrecen: de sirope de arce, de frutas, de chocolate… Merece la pena desplazarse para probarlos.
📍 Centro Comercial Lagoh, planta primera (parte central)
Dulcería Croissance
En esta pastelería francesa, situada entre el Centro Comercial Nervión Plaza y El Corte Inglés, encontrarás todo tipo de delicias artesanales. Desde los adorables macarons hasta el pain au chocolat o milhojas, tartas y tartaletas para saltarse la dieta todos los días de la semana. Por supuesto, los rollos de canela no podían faltar en tan golosa selección.
📍 c/ Benito Mas y Prat, 6
Pan y più
Lo estábamos esperando. Pan y piu, esta deliciosa panadería con dulces increíbles en el corazón de la Alfalfa, se suma a la tendencia de los cinnamon rolls. Aquí elaboran la receta tradicional americana y el resultado es, como veis, bastante apetecible.
📍 c/ Cabeza del Rey Don Pedro (Esquina calle Águilas).