La Plaza de España acogió el desfile de la firma de alta costura Dior el pasado 16 de junio, completamente convertida en una feria. La colección, inspirada en Sevilla y apoyada en firmas locales, desfiló por el monumento de Aníbal González. El recinto ha quedado cercado pero podían adivinarse casetas, portada e incluso farolillos. Solo 900 personas pudieron asistir a la cita, que se celebrará entre al final del ocaso.
La Feria de Dior en la Plaza de España
Si bien las vallas rodeaban la emblemática plaza e impidieron a los turistas admirar por completo el espacio, se apreciaba una portada en el acceso a la plaza, dos hileras de casetas azules y blancas y farolillos, siguiendo los tonos del resto de la decoración. A nadie escapa que Sevilla es una ciudad cinematográfica, repleta de localizaciones y espacios que la pequeña y la gran pantalla se han encargado de mostrar. Un gran plató que suma cada año nuevos proyectos y que también sirve como escaparate para seguir estableciendo lazos con otras industrias. Para esta ocasión, sin embargo, Sevilla ha albergado una cita sin precedentes y que ha sido todo un éxito: el desfile de una firma de alta costura.
La directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, quien en 2016 se convirtió en la primer mujer al frente de Dior, escogió Sevilla para mostrar al mundo su colección Crucero 2023. Más allá de las grandes citas de cada temporada, este desfile ha sido una de las citas más sobresalientes y esperadas del año y un atractivo añadido a la ciudad como destino de lujo.
Get ready for the #DiorCruise 2023 by Maria Grazia Chiuri show, live from Seville on Thursday, June 16 at 10:15pm CET https://t.co/fk4jshDFSV. Capturing the passion and power of flamenco, guest artist María Ángeles Vila Tortosa portrays trailblazing dancer Carmen Amaya. pic.twitter.com/FAgvsIegjs
— Dior (@Dior) June 14, 2022