Descubrimos el significado de “Sevilla tiene un color especial

A todos se nos eriza la piel cuando escuchamos la canción sevillana más emblemática, pero, ¿alguien se ha planteado qué hay tras esta amable canción?

Sevilla tiene un color especial es un himno que es capaz de emocionar al mismísimo Giraldillo. Todos saben su letra, pero no todos conocen un dato: fue grabada por Los del Río en 1992 con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, y se convirtió en un himno del evento con gran repercusión internacional. Aunque un año más tarde, llegaría el éxito que les catapultaría a la fama, La Macarena.

Hay quien pensará que Los del Río son unos cantantes pasados de moda, pero los hermanos Perdigones han hecho que el flamenco pop sea conocido all over the world. Además, no todos los artistas españoles han cantado villancicos en el Palacio Apostólico Vaticano o han estado de fiesta con Jacqueline Kennedy en la Casa de Pilatos.

Es por ello que en Sevilla tiene un color especial no da puntada sin hilo y, aunque pueda parecer lo contrario, todo está pensado y te lo vamos a demostrar:

 

A priori, diriamos que la canción nos habla del amor a la capital hispalense, pero basta con reflexionar en el tema para darte cuenta de que realmente estamos antes una historia… ¡de amores prohibidos!

Es muy probable que Los del Río tuvieran un amor del pasado, que por algún motivo nunca se pudo llegar a consumar, y por ello le dedicaron esta canción. No es casualidad que se refieran a Sevilla como su “amante misteriosa reina mora, tan flamenca y elegante”. Diríamos que están describiendo a la gran Vicky Martín Berrocal.

Violeta mango 3

Eso sí, la canción tampoco pasa por alto algunos de los temas que más preocupan a los sevillanos, aunque lo hace a costar de soltar alguna mentirijilla por el camino:

“Sevilla enamora por su manera de ser, por su calor, por sus ferias.”

Calor Sevilla
Fuente: ABC de Sevilla

Venga, Perdigones, ahora le explicáis a un turista deshidratado un 4 de julio por la tarde que ese sufrimiento a 40 grados enamora. Lo más simpático que te puedes llevar de vuelta es un corte de manga.

Otro tema a debatir importante y que queremos debatir contigo, ¿tú entiendes la frase “capazo duerme en Triana y la luna en Santa Cruz”? Vale, lo de la luna en Santa Cruz podemos intuirlo, pero, ¿el capazo? Según la RAE, el capazo puede ser esto:

capazo

Básicamente, el modo de transporte que usó Baby Moisés para llegar hasta la morada del faraón. Por favor, si alguien logra entender esta frase que nos escriba un privado porque esta cuestión nos ha tenido más de una noche en vilo e incluso hemos acordado abrir un Change.org para que Los del Río nos resuelvan la duda.

En cuanto a lo del color especial, es lo mismo que cuando les preguntas a tus padres a qué hijo/a quieren más y te dicen que a todos por igual. Los del Río pensaron lo mismo: “con la jartá de colores que tiene Sevilla mejor soltamos que hay un color especial y que la gente se devane los sesos pensando qué color es”.

Eso sí, no dudamos de que su amor prohibido tenga la respuesta, pero claro, antes tendríamos que dar con ese amor y eso puede demorarse bastante, siendo esto esto un asunto de Estado de máxima urgencia.

 

 

Foto de portada: Fotograma de Ocho apellidos vascos

(Visited 1.044 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t