Hace tiempo que Zara, una de las firmas principales del grupo Inditex, está inmersa en un proceso de expansión de su nuevo concepto de tienda que aglutina tecnologías, cosmética, deportes y más. A este respecto, hace unos pocos meses se anunció que Sevilla sería la siguiente ciudad española en contar con uno de estos espacios que se ubicará en este conocido edificio, cuyo interior se verá demolido en apenas quince días.
Se trata del inmueble situado en la Plaza del Duque que otrora sirvió como sede de El Corte Inglés de Sfera y artículos de deporte. En septiembre de 2022 Inbest y GPF Capital adquirieron el edificio en cuestión, que únicamente conservará la solería de la zona de ventas tras su demolición.
En lo que respecta a la remodelación de este nuevo espacio, las fachadas exteriores quedarán intactas y no se actuará sobre los elementos que componen la estructura del inmueble. Si bien la geometría original del edificio no se verá afectada, el aspecto del interior quedará totalmente transformado.
¿Cómo será el nuevo Zara de la Plaza del Duque?
El edificio que albergará el nuevo concepto de tienda de Zara dispone de cuatro plantas sobre rasante, sótano y acceso a través de tres céntricas calles. Estas son: Plaza del Duque, San Eloy y la que corresponde a mercancías y vehículos en la calle El Silencio.
La tienda se basaría en el modelo flagship del edificio España de Madrid (el establecimiento más grande del mundo con 7.000 metros cuadrados). En Sevilla hará lo propio con los 6.000 metros cuadrados de que dispone.
Siguiendo esta línea, el nuevo espacio Zara ofrecerá una imagen renovada en tonalidades blancas y materiales cálidos e integrará herramientas tecnológicas que aspiran a maximizar la comodidad del cliente.
Por lo general, se trata de tiendas situadas en espacios icónicos y que no dejarán de implementar novedades. Además, este formato apuesta por la sostenibilidad, desde iluminación led de bajo consumo, sistemas de climatización inteligentes o materiales ecológicos, como el uso de cal de Morón de la Frontera.