La lluvia en Sevilla, pese al refrán y a los días de sol que atesora la ciudad durante el año, no es un fenómeno insólito. Tanto es así que hace más de dos semanas que el cielo encapotado y las precipitaciones son una realidad persistente. Y no solo en la hispalense.
Las borrascas Jana, Konrad, Laurence y, ahora, Martinho, se han sentido con fuerza en Andalucía. Y es que se han registrado casi un millar de incidencias, según los datos aportados por el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
El agua ha irrumpido en gran parte del país y ha provocado el cierre de los parques en la ciudad durante el fin de semana pasado, de carreteras en distintas zonas de Andalucía.
A ello cabe sumar el abastecimiento de los embalses en la provincia por encima del 80% y una brutal crecida del río Guadalquivir.
Por fortuna, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha eliminado los avisos amarillos por lluvias en la Campiña, Sierra Norte y Sur de Sevilla.
¿Hasta cuándo lloverá en Sevilla?
Respecto a la continuidad de las lluvias en Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que la probabilidad de precipitaciones se mantiene en el 100% lo que queda de viernes con temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 18 grados centígrados.
Los días consecutivos siguen, en principio, la misma línea si bien la probabilidad de lluvia disminuye progresivamente. En todo caso, los chubascos estarán concentrados sobre todo entre las 12:00 y las 18:00 horas el sábado y la primera parte del domingo.
No será hasta el lunes cuando el cielo, por fin, se despeje con intervalos nubosos y un descenso de las probabilidades de lluvia al 20%. Las temperaturas mínimas, no obstante, caerán hasta los 6 grados durante al inicio de la semana.