Las cancelaciones de festivales, teatros, musicales o eventos deportivos de más de 1.000 personas se suceden a una velocidad vertigionosa. A las cancelaciones se suman la reducción a un tercio del aforo a aquellos eventos cerrados de menos de 1.000 personas. Todo ello está suponiendo una paralización significativa de la vida cultural en la ciudad, que intenta adaptarse a las recomendaciones y medidas aprobadas por el Gobierno.
En Sevilla tenemos que lamentar las siguientes cancelaciones o modificaciones:
Música
El Festival de Música Antigua, que se iba a celebrar a lo largo del mes de marzo se aplazará por la evolución de la pandemia.
Monumentos
Real Alcázar cierra sus puertas este viernes hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario. Esta medida forma parte del cierre de equipamientos deportivos y culturales que ha emprendido el Ayuntamiento de Sevilla, a través del comité municipal de seguimiento del coronavirus.
Teatros y musicales
El espectáculo ‘Disney on Ice’, que se iba a celebrar en el Polideportivo San Pablo de Sevilla del 12 al 15 de marzo ha sido cancelado por la organización debido a la crisis coronavirus. El importe de las entradas se reembolsará en un plazo de 15 días.
Discotecas
A pesar de que algunas salas de fiestas están cometiendo severas imprudencias frente a la crisis del coronavirus, otras empiezan a cerrar sus puertas. Es el caso de Groucho, la primera discoteca en cerrar sus puertas.
Deporte
En términos generales, el Consejo de Ministros ha anunciado la obligación de que todas las competiciones deportivas, sean profesionales o no, se disputen a puerta cerrada.
– La Liga ha paralizado el campeonato español las próximas dos jornadas. Esta medida ya ha afectado de manera significativa al Sevilla – Roma y al derbi Sevilla – Betis.
– Sobre el Maratón de Madrid (26 de abril) y el Masters de tenis de la capital de principios de mayo todavía no se ha consolidado ninguna decisión.
Fuente de la portada: Sean Pavone / Shutterstock.com