×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Colegios e institutos de Sevilla tendrán clase el jueves y el viernes de Feria

Para la próxima celebración de la Feria, los escolares mantendrán el horario lectivo jueves y viernes.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Colegios e institutos de Sevilla tendrán clase el jueves y el viernes de Feria
Lejos del proceder tradicional, los colegios e institutos sevillanos sí impartirán clase el jueves y el viernes de la Feria de Abril 2022.

Acostumbrados a sumar jueves y viernes al miércoles festivo como días de libre disposición, la semana de Feria contaba con un puente largo para laborales y escolares. El próximo mes de mayo, sin embargo, serán el lunes y el martes los días escogidos para el descanso lectivo, ya que el festivo del 1 de mayo, que este año cae en domingo, se pasa al lunes y el Consejo Escolar Municipal de Sevilla ya ha anunciado el martes 3 de mayo como día de libre disposición.

Respecto a la celebración de la Feria de Sevilla, a falta de un comunicado oficial que lo confirme, todo apunta a que podrá tener lugar y el Ayuntamiento ya ha iniciado todos los trámites administrativos para tal efecto. En cualquier caso, los nuevos festivos para colegios e institutos ha causado cierto revuelo entre el profesorado, quienes hacen referencia al común absentismo durante la semana de Feria, posiblemente más agravado con la nueva disposición de los festivos.

 

Foto de la portada: joserpizarro / Shutterstock.com

Tags: primavera
Noticias