×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta aplica el cierre perimetral en Andalucía hasta el 9 de noviembre

Cierra Sevilla, Granada y Jaén junto a otros 450 municipios andaluces.

By Sevilla Secreta

La Junta aplica el cierre perimetral en Andalucía hasta el 9 de noviembre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado el cierre total de Andalucía, a fin de mitigar la curva negativa de contagios por coronavirus en la Comunidad. Estas nuevas medidas han entrado en vigor durante la medianoche del jueves y se mantendrán hasta el 9 de noviembre.

Junto a la comunidad, Moreno ha ordenado el cierre perimetral de otros 448 municipios. En concreto los de las provincias de Sevilla, Granada y Jaén, así como los distritos Córdoba Sur, Vega de Málaga, Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, donde la movilidad queda restringida. Por el momento, solo El Madroño, Alaní, Alcolea del Río, Almadén, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes y San Nicolás del Puerto son los únicos municipios sevillanos que no registran casos de coronavirus.

Por otro lado, el presidente andaluz anunció que no modificaría el toque de queda en Andalucía. Por tanto, los bares deberán cerrar a las 22:30 horas, no pudiendo cumplir con las demandas de flexibilidad que exigían los hosteleros andaluces.

A continuación resumimos todos los puntos que contemplan las nuevas medidas 👇

  • Cierre perimetral de Andalucía desde la medianoche de este jueves al viernes y hasta las 24 horas del 9 de noviembre. Solo se permitirá salir por causa justificada, por ejemplo por trabajo o fuerza mayor.
  • Cierre perimetral de Sevilla, Granada y Jaén, quedando limitada la movilidad entre todos sus municipios. De igual forma que en el caso de la comunidad, solo se podrá entrar o salir por causa justificada.
  • Los municipios que pertenezcan a los distritos sanitarios Córdoba Sur, La Vega de Málaga y del Área Sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, que junto a Sevilla Granada y Jaén, se encuentran en nivel 4 de alerta, también deberán someterse a un cierre perimetral.
  • 448 municipios de Andalucía también quedan perimetrados. En concreto, la mitad de la población total andaluza.
  • La Junta pide a los 337 municipios restantes que no salgan de sus términos municipales en la medida de lo posible «si no es claramente imprescindible».
  • Se mantiene el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas.
  • Los establecimientos hosteleros deberán cerrar a las 22:30 horas de la noche.
  • Las reuniones se limitan a un máximo de 6 personas (salvo a los grupos que sean convivientes), en ámbito público como en privado.

Estas medidas se revisarán cada dos semanas a partir del 9 de noviembre. Por su parte, el Gobierno andaluza solicita al Gobierno de España los apoyo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para el cumplimiento de todas estas normas.

También te puede interesar

 

¿A cuánto ascienden las multas por infringir el nuevo estado de alarma?

Las 11 razones justificadas que permiten desplazarse durante el toque de queda

España vuelve al estado de alarma y establece un toque de queda nocturno

 

Foto de la portada: Alessandro Tortora / Shutterstock.com