×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bares y comercios de Sevilla cerrarán a las 20 horas a partir del domingo

El cierre de bares entrará en vigor este domingo 18 de abril.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Bares y comercios de Sevilla cerrarán a las 20 horas a partir del domingo

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla acordó la pasada tarde el cierre perimetral de 14 pueblos, al superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes. En tres de ellos cesará la actividad no esencial al situarse por encima de la tasa de mil contagios en 14 días.

En el caso de la capital, con una tasa de contagio de 231 por cada cien mil habitantes, se coloca en nivel 3 de alerta, grado 1, y por tanto obliga a los comercios y a la hostelería a cerrar a las 20 horas. Estas medidas, sin embargo, no entrarán en vigor hasta las 00:00 de este domingo 18 tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Por tanto los bares de la hispalense podrán aprovechar el fin de semana de pescaíto.

Según Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos: «una vez más tenemos que mostrar nuestro más enérgico rechazo al incremento de restricciones a la hostelería: otra vez señalados, otra vez en el punto de mira. De nuevo un paso atrás en aforo y horarios de un día para otro, con las reservas realizadas para este fin de semana, el personal contratado, las compras hechas para atender a nuestros clientes, y los eventos organizados con los invitados».

En concreto, los municipios que se encuentran con cierre perimetral son los siguientes: Alcalá del Río (664,7), Castilleja del Campo (781,3), El Cuervo (647), El Garrobo (767,3), El Ronquillo (508,4), Guillena (604), Isla Mayor (532,2), La Luisiana (720,8), Los Molares (767), Montelllano (638) y Peñaflor. Además de los ya citados Los Corrales, Martín de la Jara y El Palmar.

Por su parte, el cierre perimetral de las provincias andaluzas se mantendrá hasta el final del estado de alarma, es decir, hasta el 9 de mayo. Según el consejero de Salud, Jesús Aguirre, el objetivo de este aumento de las limitaciones no es otro que llegar al verano con la incidencia más baja posible. Junto al aumento de la población inmunizada, la intención del Gobierno andaluz es abrir lo máximo posible en junio, pero la incertidumbre está lo que ocurrirá a partir de ese 9 de mayor, cuando, según reiteró el miércoles Pedro Sánchez, finaliza el estado de alarma.

 

Foto de la portada:  blissblue_11 / Shutterstock.com