Cheese Tavern: el templo de queso de Sevilla imprescindible

cheese-tavern-queso-sevilla
Si eres de los que salivan viendo vídeos de queso fundido, esta taberna hará que te derritas de placer.

Si tuviéramos que renunciar en nuestra vida al chocolate, al amor o al queso, no dudaríamos ni un segundo en quedarnos con lo que más queremos y que nunca nos traicionaría: el queso. Porque a nosotros no es que nos guste el queso, sino que le profesamos culto. Palabras como “brie”, “emmental” o “parmesano” nos ponen a tono. Por no hablar de la pasión que sentimos cuando el queso tiene un olor que parece sacado de las entrañas del inframundo.

Si tú también entras en este grupo de adictos al queso, hay un lugar que debes conocer de forma obligatoria: Cheese Tavern, un pequeño puesto del Mercado Lonja del Barranco que promete darnos grandes dosis de placer.

La empresa que está detrás de este local es Poncelet, una referencia del queso artesano a nivel nacional y que lleva una gran carrera de fondo desde 2004, dando a conocer quesos nacionales y europeos. Primero abrieron en Madrid y Barcelona y años más tarde aterrizaron en Sevilla.

Por supuesto, aquí no te vas a encontrar queso de marca Día o Entrepinares (con todo el respeto a estas marcas que invaden nuestra nevera), sino que son quesos elaborados en pequeños ganaderos y granjas. Es en este local donde cobra importancia la labor del afinador, que es la persona que elige los mejores productos para después terminar el proceso de maduración en su propio centro. Lo que viene a ser el “sumiller” del queso.

Como es de esperar, Cheese Tavern dispone de una gran cantidad de tipos de quesos internacionales, pero también andaluces. Lo normal es pedir una tabla que selecciona un maestro quesero y que presenta de tal forma que te dará pena hincarle el diente. Además, también te aconsejará a la hora del maridaje.

Nosotros hemos probado aquí el mejor cabrales de nuestra vida y descubierto quesos cuya existencia desconocíamos, por lo que te aseguramos que no será una visita gastronómica en balde. Y si te sabe a poco, siempre puedes llevarte a tu casa un par de porciones para prolongar el orgasmo quesero.

En definitiva, Cheese Tavern es el Edén de los amantes del queso, y si te quedas con ganas de más siempre puedes hacer esta ruta.

 

Fuente de la imagen de portada: origin.loff.it

(Visited 2.239 times, 2 visits today)

Te puede interesar

batidos sevilla

Batidos de Sevilla que no son de este mundo

Si el último día de mi vida tuviera que elegir un desayuno perfecto, tengo claro ...

NO-LUGAR-THE-ART-COMPANY

No-lugar the art company: el mejor gastro-museo de Sevilla

Nos gusta innovar a la hora de elegir un restaurante y de este local ...

comer en sevilla

Dime qué sevillano eres y te diré dónde comes

Muchos pensarán que lo que nos llevamos al estómago y nuestra personalidad no tiene ...