¿Eres de los que salivas cuando ves esos anuncios de queso con la Torre Eiffel de fondo? ¿No entiendes la gente que va deambulando tan tranquila por este mundo diciendo que le dan asco los quesos “fuertes”? En mi caso, tengo claro que en la próxima vida me quiero reencarnar en un ratón “gourmet” para saborear noche y día el cabrales, el queso de cabra, el roquefort, el brie, el parmesano, el gorgonzola… Disculpad, las teclas se han llenado de babas. Mejor paso de fantasías queseras y os recomiendo donde comer el mejor queso en Sevilla:
Cheese Tavern
Templo de culto al queso en Sevilla. Es imposible mirar su mostrador y no quererlo todo. El pequeño rincón destaca por ser un referente del queso andaluz. Os recomendamos que pidáis una tabla de cuatro quesos, que además los sirven presentados de tal forma que da hasta pena hincar el diente. Es una especie de taberna, así que también puedes pedir un vino de Jerez, que marida muy bien con esta delicia.
Mercado Lonja del Barranco
Osteria L’Oca
Ya os lo recomendamos cuando hablamos de los mejores restaurantes italianos de Sevilla, pero también destaca por su tabla de quesos italianos. Nada más que por la forma en que vienen presentados los quesos merece la pena. Además, vienen acompañados con miel aromática y varias mermeladas para que juguéis con los sabores.
C/ Mateos Gago, 9
Flores Gourmet
Es imposible pasar por la entrada de este restaurante y no entrar atraído por el olor de su jamón ibérico y sus quesos, los cuales puedes ver todos en un gran mostrador. La mejor opción es la tabla de cinco quesos. El servicio es amabílisimo y también tienes la opción de comprar sus productos para disfrutarlos en casa. Como os podéis imaginar de precio no es barato, pero merece muchísimo la pena.
C/ San Pablo, 24
Dbellota
Es un sitio muy acogedor en el que todo lo que sirven está increíble. De hecho, siempre que voy me pongo fino con el queso y sus anchoas (si las combinas experimentas una aproximación al paraíso terrenal). Su queso de cabra cremoso hará que os convirtáis en unos fieles clientes del restaurante.
Cuesta del Rosario, 7
Tradevo
Os lo recomendábamos por ser uno de los mejores gastro-bares de Nervión y lo reafirmamos cuando probamos su tabla de quesos, que es de las mejores que puede haber en toda Sevilla. Por desgracia para los indecisos, tienen una gran oferta de quesos.
Plza. Pintor Amalio García del Moral, local 2
Bar Juan Carlos
De las paradas queseras imprescindibles en Sevilla. El propietario de esta tasca puede presumir de servir las mejores tablas de queso en Sevilla. Su especialidad son los asturianos, los cuales puedes acompañar con una cerveza de importación. Si tienes duda sobre cualquier cosa pregúntale a Juan Carlos, que es un experto en la materia quesera y según tus gustos te recomendará lo mejor.
C/ Febo, 6
BONUS TRACK: La Casa de los Quesos
Aunque no sea un restaurante, no podíamos hablar del queso en Sevilla sin mencionar esta tienda especializada en la que puedes comprar más de 150 tipos de quesos. Hay uno con pesto que nunca falta en mi nevera. ¡Hay para todos los gustos!
C/ Jesús del Gran Poder, 44