Quienes sientan devoción por explorar la provincia de Sevilla seguro conocerán Cazalla de la Sierra. Sus casas encaladas y suelos empedrados le confieren la belleza de la que presumen los pueblos andaluces. Patrimonio y callejuelas conviven en esta localidad serrana que podría convertirse en la ganadora de la nueva edición de «Juntos brillamos más» de Ferrero Rocher.
La compañía chocolatera iluminará uno de los siete pueblos más emblemáticos de esta Navidad y Cazalla de la Sierra aspira a convertirse en el destino escogido.
Los candidatos de esta edición
Hay siete localidades que aspiran a que instalen en ellas la iluminación navideña más bonita de España. Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara). Uno de ellos podrá hacerse con el espectacular encendido de Navidad de Ferrero Rocher. Se trata de la edición con mayor número de participantes, seleccionados teniendo en consideración su encanto, riqueza cultural, gastronomía y el poder de acogida de sus vecinos, entre otros aspectos.
Entre las novedades que integran esta nueva edición destaca que los participantes cuentan con el apoyo de uno de los pueblos ganadores en las anteriores convocatorias. Un hermanamiento que servirá a modo de padrinazgo y donde ambas localidades podrán impulsar acciones conjuntas a fin de obtener más votos. Para tal propósito, Cazalla de la Sierra está apadrinado por el municipio extremeño de Guadalupe.
El 30 de noviembre finalizará el primer periodo de votación a través de esta web de la compañía. El 1 de diciembre se anunciarán los tres pueblos finalistas y se procederá a una nueva ronda de votaciones, que se prolongará hasta el 11 de diciembre. Será el lunes 12 de diciembre cuando Ferrero Rocher anunciará el pueblo ganador que lucirá la esperada iluminación navideña.