×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Cuatro casetas de la Feria de Abril quedan libres

By Sevilla Secreta

Cuatro casetas de la Feria de Abril quedan libres
La cifra todavía podría aumentar tras el pago de tasas en enero.

Conseguir la titularidad de una caseta es más complicado que dar con una huella de brontosaurio, pero quizás tu sueño se puede ver cumplido ahora que cuatro se han liberado tras el plazo para renovar su titularidad. Y todavía no ha llegado el periodo en el que se deben abonar las tasas, así que si el próximo enero no se paga este canon hay más gente que podría perder la licencia.

El gobierno de Juan Espadas aún no sabe si aprovechará esta «liberación» para reducir la lista de espera que está en uno 25 años. Sí, para conseguir una caseta tienes que esperar un cuarto de siglo. Casi que es mejor que le pongas un par de farolillos al salón de tu casa.

En la dirección general de Fiestas Mayores han recibido 1.048 solicitudes para renovar las casetas y estas tendrán que abonar su correspondiente cuota del 15 al 29 de enero.

 

El sueño imposible de conseguir una caseta

Hay 934 solicitudes para conseguir la titularidad de una caseta: 523 de familiares y 411 de entidades. Prácticamente, se podría duplicar el Real si se hicieran efectivas estas peticiones. Y esta situación  se irá agravando, ya que hay años en los que no se ha liberado ninguna caseta, como en los dos últimos.

Este hermetismo en el Real tuvo como consecuencia directa que el Ayuntamiento contase con una caseta para turistas, desmintiendo así el mito de que la Feria de Abril es solo para los sevillanos.

En resumidas cuentas, si estás aguardando para conseguir una caseta, espera sentado/a.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Pixabay