×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Cancelan la mayoría de actividades relacionadas con la Feria de Sevilla

Ni pasarela ni conciertos por incompatibilidad con el nivel 3 de alerta sanitaria.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Cancelan la mayoría de actividades relacionadas con la Feria de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, se han reunido este martes con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, para «adecuar cualquier actividad programada en la ciudad para los sectores económicos afectados por la suspensión de la Feria a la evolución de las circunstancias sanitarias».

En el encuentro se comunicó la entrada de la ciudad en nivel 3 de riesgo este jueves y sus correspondientes limitaciones y restricciones en la actividad no esencial. A fin de adaptar y adecuar los eventos organizados, se han analizado pormenorizadamente las iniciativas concretas relacionadas con la Feria de 2021. El gobierno local insiste en que cualquier actividad que se organice en la ciudad estará condicionada a la evolución de los datos sanitarios y que todas las iniciativas en equipamientos municipales con controles de acceso y aforo y todas las medidas sanitarias son compatibles con el nivel 3 de alerta sanitaria previsto para la próxima semana.

¿Qué actividades se han cancelado?

  • De un lado, se ha considerado que la pasarela de moda flamenca en la Avenida de la Constitución, pese a cumplir con la normativa sanitaria actual, no es idónea para el nivel 3 de alerta sanitaria en que se encuentra Sevilla. Su celebración se aplazará hasta una evolución más favorable de los datos sanitarios.
  • Por otra parte, no se organizará ningún concierto al aire libre en ningún espacio público pese a que la normativa lo permite al no considerarse adecuado al nivel 3 de alerta sanitaria.

Eventos que se mantienen

  • La iniciativa del parque de atracciones Vive Park, situado en El Real de la Feria, cumple la normativa y es compatible con el nivel 3 de alerta sanitaria. Por tanto, la Junta recomienda mantener su actividad durante las próximas semanas.
  • Respecto al mercado de artículos de la moda flamenca de la Plaza Nueva, se podrá realizar como estaba previsto con condiciones de aforo y distancias ajustadas al paso de Sevilla al nivel 3.
  • Se podrá mantener la programación cultural y musical de los equipamientos municipales como el Teatro Lope de Vega, el auditorio de Fibes, la Casa Fabiola-Colección Bellver, o el Maestranza (equipamiento éste compartido con la Junta de Andalucía). Eso sí, manteniendo los aforos.
  • El concurso de escaparates y balcones en viviendas o comercios o la ornamentación de algunas calles de la ciudad con motivos que recuerden de alguna forma a la Feria de Abril quedan completamente al margen de la normativa sanitaria, dado que en sí no tienen por qué suponer ni aglomeraciones ni conllevan la celebración de ningún evento en los espacios públicos. Por tanto, no se ven afectados por la entrada de Sevilla en nivel 3.

Foto de la portada: blissblue_11 / Shutterstock.com 

Tags: primavera