×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Una de las mejores heladerías de Sevilla se convertirá también en pastelería

Bolas abrirá un nuevo establecimiento y se introducirá también en la pastelería

Selene García Torreiro Selene García Torreiro

Una de las mejores heladerías de Sevilla se convertirá también en pastelería

Una de las mejores heladerías de Sevilla abrirá un segundo local a mediados del próximo mes de febrero y ampliará su oferta más allá de los helados. Se trata de Bolas, la famosa heladería artesanal situada en la calle Orfila. Esta es actualmente propiedad de Marcos Sánchez, emprendedor, y de Rocío Cañizares, maestra pastelera y heladera. El dúo adquirió la firma el pasado 2021, revolucionando el negocio al añadir más de 100 nuevos sabores a la lista de recetas que les dejó en herencia su fundador, Antonino Parrilla.

Su nuevo establecimiento estará situado en el centro de la ciudad, aunque su ubicación concreta aún no ha sido desvelada. Para su apertura contarán con nuevos socios: Emilio Sánchez Morales, empresario local, y Kevin F. Whalen e Israel Boza Rodríguez, dueños de Deli Deli, una plataforma de comida a domicilio de calidad. No obstante, la esencia de Bolas permanecerá intacta, caracterizada por la calidad y por el trato cercano con el cliente.

Una nueva heladería-pastelería

Además de crecer con su nuevo local, Bolas amplía también su oferta con productos de pastelería tales como bombonería, pasteles de temporada y tartas hechas por encargo, convirtiéndose en una heladería-pastelería. La introducción de este tipo de productos ha sido progresiva, pero a partir de este 2022 la transición será definitiva.

Rocío Cañizares, que admite que esta novedad responde a que su verdadera vocación es ser pastelera, tiene una trayectoria intachable. Suma este proyecto a su experiencia en hoteles como el EME Catedral de Sevilla y el Mandarin Oriental Munich, así como en el restaurante Nobu de Londres, galardonado con una estrella Michelin.

Entre sus creaciones más destacadas están las tartas de mousse, que requieren de una compleja elaboración. Dos de los sabores disponibles son el de mousse de chocolate con leche, té de jazmín, chocolate blanco y lima y el de mousse de chocolate negro con creme brulee de turrón y bizcocho de vainilla.

Gastronomía