×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así regresan las discotecas y bares de copas en Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Así regresan las discotecas y bares de copas en Sevilla

Bares de ocio nocturno y discotecas pueden abrir desde este pasado lunes, 8 de junio, en todos los territorios que hayan entrado en la fase tres de la desescalda, tras la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Adiós a las pistas de baile

Estos establecimientos no deben superar el tercio de su aforo y en caso de contar con pista de baile no se podrán utilizar para tal uso. En cambio, se podrán instalar mesas o grupos de mesas. Además, todos los locales y establecimientos y su equipamiento deberán desinfectarse e higienizarse periódicamente.

La Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche), junto al Instituto de Calidad Turística española, han redactado un plan de medidas de prevención de riesgo detallado. La guía recoge condiciones y requisitos para garantizar la seguridad de los clientes. Entre otras medidas, contempla el uso de mascarillas; la instalación de carteles informativos y medidas de prevención; protocolo en barra y separación con mamparas; y señalización de la pista de baile.

El Consejo General de Enfermería ha mostrado su preocupación al respecto, ya que aluden que la reapertura de este tipo de locales nocturnos favorece a que los ciudadanos bajen la guardia.

 

Foto de la portada: Shutterstock.com