Un gran temporal se está dejando sentir en Sevilla y provincia este miércoles 29 de octubre. El Plan Territorial de Emergencias activó la fase preemergencia con alerta naranja por las fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones.
Los parques y el cementerio municipal quedaron clausurados de forma preventiva desde el martes por el Ayuntamiento de Sevilla.
Desde el Consistorio instan a consultar con frecuencia el estado de las carreteras e informarse siempre a través de fuentes oficiales y los servicios municipales de emergencia.
Dos Hermanas o Puebla del Río son algunas de las localidades más afectadas. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decretado algunos cortes de tráfico, como los túneles que transitan en las inmediaciones de Alcalá y Palmete y con una incidencia notificada en la A-92 sentido Osuna, también en el kilómetro 4,5 en Acebuchal.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que el aviso nivel naranja se prolongará hasta las 21:00 horas, con posibilidad de tormenta eléctrica entre las 14:00 y las 16:00 horas.
Los servicios del 112 ya han registrado ya más de 80 avisos procedentes sobre todo de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Fuentes de Andalucía, La La Puebla de los Infantes, Lebrija, Lora del Río y la capital hispalense.
Las autoridades insisten en seguir las indicaciones de los agentes de tráfico y que se extreme la precaución en caso de requerir desplazamientos en carretera.