Mercadona ha incrementado sus donaciones debido a la situación excepcional que plantea el Covid-19.
La compañía comunicó este jueves que ha realizado una donación de 97,5 toneladas de productos primera necesidad. Los Bancos de Alimentos de Andalucía han recibido productos tan demandados como leche, aceite, legumbres o comida infantil.
Con este generoso gesto, Mercadona consolida su relación con los Bancos de Alimentos de la comunidad. Pedro Mariscal, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, ha transmitido su agradecimiento a Mercadona por su solidaridad. «Nuestro más sincero agradecimiento a la compañía y a sus trabajadores por la colaboración que siempre nos muestran, ya que nos permite poder seguir ayudando a los colectivos más desfavorecidos en estas circunstancias extraordinarias y donde la donación se hace más necesaria que nunca».
Plan de Responsabilidad Social
En sintonía con su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación, Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos. En 2019 donó 9.218 toneladas de alimentos entre España y Portugal. Asimismo, la compañía trabaja con 32 fundaciones y centros en la decoración de sus tiendas con murales elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.
La sostenibilidad medioambiental es otro de los objetivos del Plan de Responsabilidad Social. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos.
Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
Desde 2009 Mercadona es miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
Fuente de la portada: David Marin Foto / Shutterstock.com