8 razones por las que Triana es el barrio de moda

triana
El País nos da las claves para comprender por qué Triana es la zona de moda en Sevilla.

Todos sabíamos que Triana es un barrio que ha exportado algunos de los mejores artistas del país (Antonio Canales, Matilde Coral y Isabel Pantoja), nos ha dado actrices internacionales (Paz Vega) o una de los dúos cómicos más importantes del país (Los Morancos), pero además de eso también es la zona de moda hispalense. El País nos cuenta ocho razones por las que tienes que visitar el barrio:

 

1. Lonja del Barranco

El diseño del edificio se lo debemos al creador del emblema parisino, Gustav Eiffel, y al margen de su gran estructura de hierro y vidrio, tenemos una selección de puestos gourmet perfectos para comer junto al Guadalquivir.

 

2. Mercado de Triana

Más allá de los clásicos puestos de verdura, carne y pescado, el Mercado de Triana se ha convertido en un lugar imprescindible para los paladares más aventureros y aquellos que quieran nuevas experiencias culturales. En este post te contamos los lugares clave para conocer el mercado.

A post shared by Diego Capasso (@diegokapa) on

 

3. Centro Cerámica Triana

La historia del barrio no se podría comprender sin los alfareros que dieron personalidad al barrio. Por esta razón, el Ayuntamiento de Sevilla ha convertido la Fábrica de Santa Ana en un museo donde podrás conocer en profundidad la labor del alfarero.

Pickman y Cía ayudaron en la implantación del sistema de estampación inglés con el que se elaboraron piezas como este mosaico, en torno a 1880.

A post shared by Centro Cerámica de Triana (@centroceramicatriana) on

 

4. Iglesia de Santa Ana

Más conocida como la Catedral de Triana, tiene una gran importancia histórica en la capital hispalense porque fue la primera iglesia construida en la ciudad tras la Reconquista, en 1266.

 

5. Las Golondrinas

En este post de tapeo por Triana te contábamos que Las Golondrinas era un bar perfecto para saborear el barrio. Es importante que por nada del mundo salgas de aquí sin probar la punta del solomillo. Y recuerda que se encuentra en dos direcciones: en Antillano Campos 26 y en Pagés del Corro 76.

 

6. Blanca Paloma

Nunca encontrarás vacío el bar de San Jacinto 49, al igual que te costará hacerte un hueco en su barra, donde desfilan atractivos platos como el medallón de buey, la presa ibérica con jamón y el queso de cabra gratinado con nata y frambuesas.

 

7. María Trifulca

Este restaurante abrió en 2016 y desde entonces se ha convertido en un referente gastronómico del barrio. Se encuentra junto al Puente de Triana y tiene unas de las mejores vistas del Guadalquivir.

Sevilla tiene un color especial

A post shared by Hilario Benitez (@hilariobenitez2017) on

 

8. Calle Betis

Sus coloridas fachadas hacen que cobre más sentido la frase “Sevilla tiene un color especial”, por no hablar de que en sus locales se concentra lo mejor de la noche sevillana.

 

Fuente de la imagen de portada: Revista Sacai

Fuente de la noticia: El País

 

You May Also Like

semana_santa_sevilla

Habemus cartel de la Semana Santa 2019

Una Piedad “murillesca” es la protagonista del cartel. El pasado 12 de enero se presentó en la sede ...

chocolate-sevilla

La Sevilla de chocolate es el nuevo monumento que debes visitar

Esta reproducción de la capital hispalense es una obra de la fábrica de mantecados La Estepeña y se ...

lluvia

Sevilla tiene el comienzo de año más húmedo de la década

Dicen que después de la tormenta siempre sale el sol, pero este 2018 parece que la tormenta se ha alargado más ...