Comienza el 19º Jazz Festival Universidad de Sevilla

jazz festival universidad de sevilla

Ya os comentamos anteriormente la programación +Cultura en Primavera con la que el Ayuntamiento quería impulsar una mayor oferta cultural en la ciudad. En este marco se enmarca el 19º Jazz Festival Universidad de Sevilla, una serie de conciertos que tendrán lugar en el Teatro Alameda del 11 al 14 de mayo:

La programación para cada día será la siguiente:

11 de mayo: Reggie Washington interpretará algunas composiciones de artistas como Ludwig van Beethoven, Serge Gainsbourg o John Coltrane.

12 de mayo: Ralph Towner & Paolo Fresu presentan “Chiaroscuro”. Ambos son estrellas del jazz y se conocen desde hace 15 años, pero nunca habían trabajado juntos.

13 de mayo: actuación de la orquesta de jazz Andalucía Big Band dirigida por Jesús Santandreu.

14 de mayo: el Teatro Alameda recibe a Tim Berne Quintet, un artista de Estados Unidos, que lleva veinte años ligado al jazz. Según la revista ‘Time Out New York’ es uno de los diez iconos más importantes del jazz en Nueva York.

Gracias a eventos como éste, la cultura del jazz se asienta en Sevilla, llegando a ser uno de los epicentros de este género musical en España, a la altura de otras ciudades como Madrid o Barcelona.

 

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like