El tango es una compleja forma de arte que ha conectado con el público e inspirado a artistas desde sus inicios en el siglo XIX. Ya sea por su capacidad para transmitir una serie de emociones —desde el amor hasta el anhelo y la pasión— o por su versatilidad, tanto la música como el baile lo convierten en una forma de expresión artística cautivadora y perdurable. Si tú también te encuentras hechizado por su encanto o simplemente quieres aprender más sobre él, estás de suerte porque pronto llegará a Sevilla «We Call It Tango».
Se trata de un espectáculo de danza único que cuenta la historia del tango a través de tres actos y trece tangos, recreando una serie de canciones populares que abarcan varias décadas y subgéneros. Así que marca en tu calendario el 12 de octubre y asegúrate ya tus entradas, porque las plazas son limitadas.
¿Qué es «We Call It Tango»?
El espectáculo rinde homenaje a la intemporal música y danza del tango y a su rico patrimonio cultural. Es una historia contada a través de dos bailarines, un bandoneonista y un pianista, los cuatro trabajando juntos para dar a la actuación una calidad emotiva y una sensación de complejidad. Con muchos juegos de pies y gráciles movimientos, así como melancólicas melodías, «We Call It Tango» fue creado, dirigido y coreografiado por los notables artistas bonaerenses Agustina Videla y Pablo Destito.
Tango, su música y el espectáculo
El tango ha cambiado mucho desde sus inicios en Buenos Aires y Montevideo en la década de 1880. Hoy en día, no solo encontrarás el estilo tradicional argentino, ya que ha evolucionado en unos 50 estilos y subgéneros, como el tango salón, el tango swing, el tango nuevo y el neotango. «We Call It Tango» muestra esta rica forma cultural e incluye canciones como Adiós Nonino de Astor Piazzolla y Por Una Cabeza de Gardel, dándote una pequeña muestra de sus principales géneros.
Prepárate para deslumbrarte con una coreografía poderosa y una música conmovedora en un espectáculo único que representa el tango a la perfección. «We Call It Tango» llega a la ciudad el 12 de octubre para que todos los amantes de la música y el baile puedan disfrutar del atractivo intemporal del tango. Ten en cuenta que las entradas se venden por zonas y a distintos precios, según la proximidad al escenario, y que las plazas son limitadas.