×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Vuelve el Museo Casa de la Ciencia

Tras meses de rehabilitación, se reabre este sábado.

Guillermo García Guillermo García

Vuelve el Museo Casa de la Ciencia

Mañana, sábado 9 de octubre, se reabre el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla. El centro de divulgación y cultura científica que pertenece al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) inaugura la nueva temporada con novedades como la exposición fotográfica sobre microorganismos, una muestra sobre el planeta Marte o un evento de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Photomyxo. Así se llama la nueva exposición compuesta por 30 fotografías de Carlos de Mier, técnico del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC). La institución cumple 265 años, y para celebrarlo, ofrece imágenes de microorganismos conocidos como Myxomycetes, que están presentes en todos los ecosistemas terrestres y llevan en la tierra más de 100 millones de años.

Además de la muestra fotográfica, la Casa de la Ciencia prolonga sus exposiciones temporales hasta finales del presente año. Así pues, aún se puede visitar la exposición Marte. La conquista de un sueño, que nos enseña todos los descubrimientos realizados en el planeta rojo, con piezas reales incluidas.

Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica es la otra muestra temporal que se puede contemplar en el museo, y que nos muestra todos los seres vivos que nos acompañan en nuestras casas y cómo nos relacionamos con ellos. La reapertura de la Casa de la Ciencia será completa ya que las exposiciones permanentes también estarán abiertas al público. Por eso, todos aquellos que la visiten podrán entrar tanto al Planetario como a la exhibición de Cetáceos de Andalucía.

Coincidiendo con el reestreno del museo, la ONU organiza sesiones especiales de planetario y visitas guiadas para todos los públicos. De las 11:00 a las 13:00 horas, tanto el día 9 como 10 de octubre, toda la familia podrá disfrutar de estas jornadas. Si pinchas aquí podrás encontrar la información sobre los planes y sus horarios detallados.

 

Noticias