Disfruta del Corral de Comedias este verano en Sevilla

Desde hace 12 años podemos disfrutar en la sede del Distrito Triana, una iniciativa promovida por Viento Sur Teatro que tendrá lugar del 6 al 10 y del 12 al 17 de julio en el antiguo Hotel Triana.

corralcomedias

Los sevillanos podremos disfrutar de estas obras durante once días a las 22 h. Esta iniciativa parte de 2004 cuando la compañía Viento Sur Teatro tomó la decisión de recrear el Corral de Comedias de Triana, inspirado en los famosos corrales del Siglo de Oro de Sevilla. Desde aquella fecha, el público sevillano no pierde la ocasión de poder disfrutar del mejor teatro al aire libre.

Para todos aquellos que queráis disfrutar del Corral de Comedias, aquí os dejamos con la programación a un precio de lujo:

El Enfermo Imaginario

(Del 6 al 8 de julio) La Compañía de Sur a Sur adapta el conocido texto de Moliére en esta historia de un hombre hipocondríaco, cuyas supuestas enfermedades rozan lo absurdo. Se ambienta en el París de fines de siglo XVII y comienza con la intención de Argán, el enfermo imaginario, de casar a su hija Angélica con el hijo de un médico, del que ella no está enamorada. Argán hará todo lo posible para que su hija se case con el médico, para así asegurarse de un cuidado especial de por vida.

enfermo

La Venganza de Don Mendo

(Del 9 al 10 de julio) La Compañía De Sur a Sur representa uno de los texto más cómicos y absurdos de Muñoz Seca. Se trata de una parodia de un drama medieval en el que podremos ver a personajes esperpénticos reflejando hasta qué punto puede degradar el poder.

donmendo

Tiempo de Burlas y Entremeses

(Del 12 al 15 y el 17 de julio) La Compañía Viento Sur Teatro lleva al Corral de Comedias esta obra que tiene comienzo en la Corte, cuando un extraño acontecimiento obliga a huir a una compañía de cómicos. El espectador descubrirá que esta huida será un viaje en el tiempo, en el que los protagonistas viajarán por distintos escenarios donde se represente el mejor teatro breve del Siglo de Oro español. Desde Lope de Rueda hasta los entremeses de Cervantes, Quiñones, Benavente y Moraleja Navarro.

tiempodeburlas

Fiat Lux

(16 de julio) La Compañía Bauprés Teatro Fiat Lux hace un homenaje a uno de los más celebres poetas que ha visto Sevilla nacer: Gustavo Adolfo Bécquer. Esta historia describe la confusión que existe dentro de la mente de un artista y la necesidad de éste de expresarse. A través del trabajo corporal se pondrán en escena los sentimientos más universales como la ilusión del primer amor, la pasión, el dolor, el miedo o la angustiosa incertidumbre ante la muerte.

fiatlux

(Visited 142 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

7 libros que no podrás dejar de leer este verano

Hay combinaciones que siempre funcionan: la pizza con jamón y queso, el cine con palomitas y bebida, el ...

De vicio y fornicio: historias de sexo en Sevilla durante la Inquisición

Cuando semanas atrás repasábamos los mejores planes de la Noche en Blanco, hubo una ruta que nos llamó ...

Los mejores planes románticos en Sevilla para impresionar a tu pareja

¿Dónde quedamos? Es la pregunta estrella cuando vas a quedar con una cita por primera vez y esperas ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t