Visitar toda Andalucía en una hora es posible

portada_andalucia

ACTUALIZACIÓN: Actualmente, el parque no está abierto al público hasta nuevo aviso. 

Más allá de Isla Mágica y Aquópolis hay otro parque de atracciones en Sevilla a tener en cuenta.

Muchos lo conocerán como Andalucía de los Niños, pero desde el pasado 2016, este parque temático, situado entre Isla Mágica y el Guadalquivir, se reinauguró con el nombre de River Park. Al antiguo parque temático se añadieron zonas remodeladas para ocio, terrazas y espacios culturales en los que cada cierto tiempo hay presentaciones y eventos.

andalucia de los niños
Fuente: http://expo92.blogspot.com.es/

Para los que no lo sepan, Andalucía de los niños es una exposición de maquetas que recuperaba una de las atracciones más importantes de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. En ella podemos ver los principales monumentos de nuestra comunidad autónoma en escala reducida.

Hay más de 70 monumentos en miniatura a una escala 1:33, elementos móviles como un circuito de ferrocarril, embarcaciones, automóviles, personajes, mobiliario urbano, elementos de ingeniería, y una colección de bonsáis.

andalucia de los niños
Fuente: www.legadoexposevilla.org

Durante la Expo 92 estos monumentos formaban parte del Pabellón de Andalucía, la cual pasó a ser la sede de Sevilla de Radio Televisión Andaluza.

De la provincia de Sevilla podemos ver algunos monumentos como la Catedral, la Torre del Oro, el puente de las Delicias, las murallas de Marchena, la Maestranza o Itálica.

Andalucia de los niños. River Park Sevilla
Fuente: sevilla21.es

El parque es un diseño de Ignacio Aguilar García, arquitecto, acuarelista, químico y escenógrafo. Su objetivo era “enseñar jugando la región”, y por ello llevó a cabo este proyecto, que recibió más de un millón de visitas e incluso fue calificado por la prensa como “una de las siete maravillas de la Expo“. A día de hoy, es la única atracción de la Isla de la Cartuja que se mantiene con la misma actividad.

’Andalucia de los niños Sevilla
Fuente: expo92.blogspot.com.es/

Todavía hay muchos sevillanos que ni siquiera saben que existe este parque temático en su ciudad y es una pena, ya que River Park, antigua Andalucía de los Niños, celebrará en 2018 su 25 aniversario y sigue siendo la única forma de conocer todas las maravillas de nuestra comunidad autónoma en menos de una hora.

 

Fuente: www.legadoexposevilla.org

 

(Visited 3.341 times, 1 visits today)

Te puede interesar

portada

7 libros que no podrás dejar de leer este verano

Hay combinaciones que siempre funcionan: la pizza con jamón y queso, el cine con ...

GrupoTeatroHomero

Teatro gratis en la Torre del Agua

El próximo viernes a las 19:00 horas los amantes del teatro tenéis una cita ineludible ...