×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Visita nocturna al Palacio de los Pinelo con concierto reivindicativo

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Visita nocturna al Palacio de los Pinelo con concierto reivindicativo
La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría ha organizado un programa protagonizado por mujeres.

El viernes 12 de julio, a las 21:00 horas y a las 22:00 horas tendrá lugar una visita única en el Palacio de los Pinelo.

Engranajes Culturales y la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales han colaborado con la Academia para ofrecer este especial evento.

Un recorrido nocturno a través del Palacio descubrirá los personajes y las obras femeninas que forman parte de la colección. Y como colofón, podremos disfrutar de un concierto dedicado a Clara Schumann, para recuperar del olvido a estas mujeres.

Visita en femenino

Entre Diosas romanas, aristócratas del siglo XX, Santas, reinas exiliadas, entre otras. La visita recogerá historias de estas mujeres, a menudo desplazadas a un segundo plano. El patio principal del palacio tiene representadas a más de 28 mujeres relevantes que se pondrán descubrir durante la guía.

Además, la ruta repasará en las colecciones de pintura con las que cuenta la academia para desvelar las vidas de mujeres mecenas del arte. Por ejemplo, la relación a través de una obra de arte de Santa Isabel de Hungría con la reina Isabel II o la desconocida y única obra original de Picasso en Sevilla que sirvió como boceto preparatorio para la obra “Las señoritas de Avignon”. Finalmente, podrán verse en exclusiva 2 cuadros únicos en España de la Inmaculada concepción del Caballero de Arpino.

Concierto a Clara Schumann

Clara Schumann, en su extensa y valiosísima carrera como concertista, siempre iba acompañada de un diario en el que prensaba algunas de las flores de los ramos que le regalaban en sus actuaciones, acompañadas de recuerdos y notas de sus recitales.

Tras el ingreso de su esposo Robert en el psiquiátrico, Brahms le regaló a Clara un nuevo diario para que lo llenara de pensamientos, crónicas, recuerdos y flores y llevárselo así a Schumann en sus visitas, ya que a Clara le estaba prohibido visitarlo en el sanatorio.

Es por esto que se han escogido algunas de las piezas más significativas de su repertorio tanto como pianista como compositora. Para ello, las han relacionado con sus flores preferidas, para recordarla en esta emotiva efeméride con la sensibilidad, la constancia y el amor que Clara nos inspira.

 

Información
Localización: c/ Abades, 14.
Cuándo: 12 de julio, a las 21:00 y a las 22:00 horas.
Duración: 40 min visita + 40 min concierto.
Precio: 20€ (Imprescindible comprar la entrada previamente).
Compra tickets: c/Habana 17 Izq (Casa de la Moneda, Sevilla) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 o c/ Abades, 14.