×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Diseñan una visita guiada a esta exposición sobre la historia de los libros

Una visita guiada a 'Imago Mundi: Libros para tiempos de barbarie y civilización'.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Diseñan una visita guiada a esta exposición sobre la historia de los libros

Engranajes Culturales en colaboración con el Centro de iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) ha diseñado una visita guiada a la exposición Imago Mundi, Libros para tiempos de barbarie y civilización.

Se trata de un recorrido por la historia de la palabra, la imagen y la memoria, un paseo por las diferentes visiones del mundo, siempre en continuo proceso de construcción simbólica y real a lo largo de más de 150 obras.

Piezas arqueológicas, grandes obras de la pintura con autores como Murillo o José de Ribera y libros tan especiales como la única biblia original conservada en España, de la primera edición impresa por Gutenberg y de las que sólo quedan 20 ejemplares en todo el mundo. De otra parte, se escudriñarán documentos por primera vez expuestos y obras de arte contemporáneo entremezcladas con relatos de viajes o de los mapas cartográficos que fueron ensanchando los límites de lo real y arrinconando los relatos fantásticos y mitológicos de lo diferente y de las tierras allende los mares, de lo no conocido y de las visiones cambiantes del mundo. 

Un viaje a través de la historia del libro

A lo largo de la visita, se recorrerán los cinco ambientes creados a propósito de la exposición: la Torre de Babel, la ciudad y los libros, la palabra revelada, el control de la memoria y el viaje de los libros. Un viaje al pasado para descubrir los soportes previos al libro tal y como lo conocemos, aquellos títulos que han inspirado ciudades reales o ficticias y, por supuesto, la pérdida de grandes obras, quemadas, escondidas o censuradas.

Para ilustrar este recorrido, el visitante se encontrará con elementos únicos. Desde un ladrillo de Itálica con versos de la Eneida o una espectacular maqueta de la Giralda del siglo XVIII.

¿Cuándo tienen lugar las visitas guiadas?

La entrada libre a la exposición es gratuita. Por su parte, las visitas guiadas tienen un precio de 10€ (9€ para socios del club y estudiantes de la US). La experiencia completa tiene una duración de unos 90 minutos y se celebrará los siguientes días:

  • Noviembre. Sábado 27 a las 12:00 y a las 17:00 horas y domingo 28 a las 11:00 y 13:00 horas.
  • Diciembre. 4, 7, 28 y 29 de diciembre a las 17:00 horas. 5, 12 y 19 de diciembre a las 12:00 horas. Los sábados 11 y 18 de diciembre a las 12:00 y a las 17:00 horas.
  • Enero. Martes 4 a las 17:00; sábados 8, 15, 22 y 29 a las 12:00 y a las 17:00 horas. Los domingos 9, 16, 23 y 30 a las 12:00 horas.
  • Febrero. Sábados 5, 12 y 19 a las 17:00 horas y domingos 6, 13 y 20 a las 12:00 horas.

📍 Cicus (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) c/ Madre de Dios, 1

Qué Hacer