×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Si me tomas en frío engaño: los mejores lugares para tomar vino en Sevilla

By Marco Ulpio Trajano

Si me tomas en frío engaño: los mejores lugares para tomar vino en Sevilla

Muchas veces optamos por pedir un vino tinto o blanco a secas, sin saber que hay grandes joyas líquidas que nos estamos perdiendo. Seguro que muchas veces os han dicho que la calidad del vino se mide por sus lágrimas. Esto es que según cómo se deslice el líquido sobre el cristal, el grado alcohólico es mayor, aunque no siempre se cumple. Por nuestra parte, vamos a iniciarte para ser un buen sumiller descubriéndote los mejores lugares para tomar vino en Sevilla:

Panrallao Vinos y Tapas

Este acogedor local sirve buenas tapas y tienen una carta de vinos más que completa. Nosotros probamos el vino blanco Kanaia, que acompañado de los callos de bacalao y el salmorejo de mango será la combinación perfecta. En cuanto a la relación calidad-precio es muy buena.

C/ Divino Redentor, 5

vino

 

Vinos contra tapas

Como podéis deducir por el nombre, este local hace todo lo posible por ofrecer una carta de tapas equiparable a la de los vinos. De comer os recomendamos que probéis la carrillada la tempura o el magret de pato, que combina muy bien con Infinitus, un vinos moscatel. Igualmente tienen una amplia carta de vinos para todos los gustos.

C/ Calatrava, 10

vino3

 

Eslava

No sólo merece la pena por tener una de las quince mejores tapas de Sevilla, sino que también tienen una bodega con una cuidada selección de vinos. Si no sabes qué vino elegir, ellos te ayudarán a que encuentres el maridaje perfecto. Nosotros os recomendamos que probéis el vino tinto extremeño Habla.

C/ Eslava, 3

vino5

 

Lumbrera Tapas

Es uno de los mejores lugares de Sevilla para tomar unas tapas gourmets como el pionono de rabo de toro o un canelón de salmorejo con crema de jamón y alioli de huevo duro, pero también es con diferencia uno de los mejores restaurantes para tomar un buen vino. Hacen catas por si estáis interesado y tienen una envidiable carta que cuenta con más de 40 vinos tintos y blancos.

C/ Santa Clara, 65

vino1

 

A2 Vino y Cultura

Es el lugar perfecto en el que iniciarse en el noble arte del sumiller. A todos aquellos que siempre piden cerveza porque no se atreven a dar con un buen vino, les recomendamos esta experiencia en la que te explican de una forma muy cercana cómo se debe catar el vino. ¡Ya sabéis un buen regalo para estas navidades!

C/ Imagen, 10

vino4