El Real Betis ha conseguido el permiso del operador televisivo de la final de la Copa del Rey para poder televisarla en directo desde el Benito Villamarín. Los béticos podrán disfrutar del partido de su equipo contra el Valencia en una pantalla gigante, de 21 metros por 10. El equipo pretende con esta iniciativa darle la oportunidad a los aficionados que no tengan entrada para ver la final en directo de vivirla desde su estadio.
Para ello, el recinto heliopolitano tendrá un aforo limitado y la entrada tendrá un coste de dos euros con el fin de controlar el acceso. Todo el dinero recaudado estará destinado íntegramente a UNICEF. Hasta hoy, miércoles 20 de abril, los abonados han tenido prioridad para la adquisición de los pases, que puede hacerse desde Internet.
Tras derrotar al Rayo Vallecano en semifinales, el Betis se disputará la Copa del Rey con el Valencia este sábado, 23 de abril, a las 22h. Será otro estadio sevillano, La Cartuja, el que acoja el evento. De hecho, se trata de la tercera final de esta competición que se juega en el escenario olímpico. Por televisión, el partido podrá seguirse en abierto a través de Telecinco y DAZN.