Verona, la ciudad italiana que celebra la Feria de Abril

Desde 2015 se celebra una Feria andaluza inspirada en la sevillana.

Sabíamos que había réplicas de la Giralda por distintas partes del mundo y que nuestra ciudad compartía nombre con muchas otras, pero lo que menos nos podíamos imaginar es que la ciudad que fue testigo de la pasión descarnada de Romeo y Julieta celebrase una Feria de Abril desde el año 2015.

feriaabril

Lo lógico sería pensar que esta Feria se asemeja más a un concurso de carnaval que al evento que representa y para nada es así. No faltan trajes de flamenca, farolillos, jinetes a caballo y sevillanas. Si no fuera porque no tienen casetas, pensaríamos que estamos en el mismo Real.

Este evento lo organiza todos los años la Asociación Cultural Italo-Española con una puesta en escena que ha empezado a colaborar desde este 2018 el Consorcio de Turismo de Sevilla enviando material promocional.

feria5

Esta Feria está a caballo (nunca mejor dicho) entre la del Caballo de Jerez y la de Sevilla y su origen no puede ser más casual: al igual que la verdadera Feria de Abril, la idea partió de una catalana, Anna Altarriba, una profesora de Lengua española en Verona. Todo empezó con el regalo de 50 litros de Manzanilla de Tío Pepe de la Oficina de Turismo de la Embajada de España en Milán y solo podían hacer 2 cosas: coger un coma etílico u organizar una fiesta. Finalmente, apostaron por lo segundo.

En un principio iba a ser una fiesta para un par de aficionados, pero se convirtió en un evento de lo más concurrido. Por ese motivo, desde 2016 se pidió la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Verona para responder a los enamorados de Andalucía, los caballos y el flamenco.

feriaabril3

Esta cuarta Feria Andaluza se ha celebrado del 25 al 27 de mayo y el programa incluye hasta un alumbrao, aunque en este caso no es una portada efímera, sino que es un tramo de la antigua muralla. En esta Feria de Abril también se podrán probar algunos de los mejores caldos de Jerez, cursos de baile por sevillanas para principiantes impartidas por María José León Soto y conferencias.

Así que el próximo 2019, coge un vuelo a Verona y no te conformes con una sola Feria de Abril.

 

 

Fuente de la noticia: El Correo de Andalucía

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t