×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Dónde puedo vacunarme sin cita en Andalucía?

Andalucía amplía los puntos de vacunación sin cita hasta en 70 localidades.

By Sevilla Secreta

¿Dónde puedo vacunarme sin cita en Andalucía?

La Junta amplía la próxima semana los puntos donde los andaluces pueden acudir a vacunarse contra el Covid sin cita. Los mayores de 12 años dispondrán de hasta 70 puntos de vacunación en diferentes localidades de la comunidad donde podrán recibir la primera dosis. En alguno de estos puntos y durante determinados días las jornadas sin cita se centrará en la administración de segundas dosis. En concreto, se administrarán las vacunas de ARN mensajero: Pfizer o Moderna. Además, a estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

Hasta 70 puntos de vacunación

  • Almería: Vícar, Adra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal Overa, Almería capital, Viator y Benahadux, Campohermoso y Huércal.
  • Cádiz: Alcalá de los Gazules, Conil, San Roque, La Línea, Tarifa, Algeciras, Los Barrios y Jerez de la Frontera.
  • Córdoba: Lucena, Castro del Río, Aguilar de la Frontera, Rute, Benamejí, Montilla, Puente Genil, La Rambla, Fernán Núñez, Priego de Córdoba, Cabra y Baena.
  • Granada: Baza, Guadix, Albuñol, Almuñecar, Salobreña y Motril.
  • Huelva: Villanueva de los Castillejos, Huelva capital, Minas de Riotinto, Aracena, Cortegana y Valverde del Camino.
  • Jaén: Úbeda, Andújar, Bailén, Linares, Orcera, Jaén capital y Alcalá la Real.
  • Málaga: Ronda, Mijas Costa, Estepona, Arroyo de la Miel y Benalmádena, Fuengirola, Sabinillas, Marbella, San Pedro de Alcántara, Málaga capital y Vélez Málaga.
  • Sevilla: Osuna, Estepa, La Luisiana, Marchena, El Saucejo, Puebla de Cazalla, Écija, Las Cabezas de San Juan, Espartinas, Santiponce, Santa Olalla, Guillena y Cantillana.

67% de la población vacunada

Hasta el pasado sábado 21 de agosto, Andalucía ha administrado un total de 11.552.786 dosis de la vacuna contra la Covid-19. En otras palabras, un total de 5.680.380 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa y 6.447.268 ya tienen al menos una dosis, lo que se traduce en que la comunidad tiene ya al 67,1% de su población con la pauta vacunal completa.

 

Foto de la portada: CRISTINA QUICLER / AFP