Unas 18.000 personas participaron en el Orgullo LGTBI de Sevilla

La marcha del orgullo culminó con conciertos en la Alameda de Hércules.

Según las estimaciones de los organizadores de la manifestación del Orgullo de Andalucía 2018, hubo unas 18.000 personas, superando así la asistencia de años anteriores. La marcha comenzó a las 20 horas en el Puente de los Bomberos y culminó con los conciertos programados por el Ayuntamiento de Sevilla en la Alameda de Hércules.

Rosa López, Carmen la Hierbabuena, las Chillers, Barei o la Prohibida fueron algunas de las artistas participantes en esta edición, que se ha llevado a cabo sin ningún incidente. Por otra parte, la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz señaló que “Sevilla vuelve a ser un referente de la igualdad y la tolerancia en Andalucía con una participación masiva en un ambiente festivo pero también reivindicativo contra los prejuicios”.

Además de los conciertos y la marcha que convocó la Plataforma LGTBI Adanlucía, el Mes de la Diversidad Sexual ha contado con otras iniciativas organizadas por el Ayuntamiento. A estas iniciativas se suma la exposición inaugurada el pasado lunes en la Avenida de la Constitución, 40º Aniversario de la primera manifestación por la Libertad Sexual en Andalucía, que se podrá ver hasta el 14 de julio en la Avenida de la Constitución.

En la Sala Atín Aya tendremos otra exposición, Sacando los Colores. 40 Años de Orgullo, hasta el 2 de septiembre, un proyecto expositivo de Garabattagge Ilustra realizado con motivo del 40 aniversario de la primera manifestación LGBTI en España.

A estas iniciativas del Ayuntamiento, se suma el II Festival Cultura con Orgullo, una iniciativa en la que participan todas las salas de teatro. Tienes toda la información aquí.

 

Fuente de la noticia: Europa Press

Fuente de la imagen de portada: Andalucía Información

(Visited 30 times, 1 visits today)

You May Also Like

Madrid también tendrá su propia Feria de Abril

Si los madrileños no bajan a la Feria, la Feria sube a Madrid. Yo soy de la Meseta Central, Sueña ...

Las fuentes de la Alameda de Hércules volverán a funcionar

El Ayuntamiento de Sevilla está reparando las fuentes de la Alameda de Hércules y es muy probable que ...

La obras de las Atarazanas empezarán a mediados de 2018

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura señaló el pasado viernes en una entrevista en Canal Sur, que “si ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t