Una sevillana pide 10.000 besos para conseguir la cura de un cáncer

El objetivo de Fati es conseguir financiación para investigar el angiosarcoma al que se enfrenta.

Hace menos de un año, Fátima Suárez creó la asociación Vyda con el fin de recaudar fondos para apoyar la investigación del angiosarcoma, un tipo de cáncer poco habitual que le detectaron hace más de 4 años y tan solo se puede dar en un caso o dos entre un millón de habitantes.

Al principio, la asociación Vyda estaba conformada por familiares de Fátima, pero paulatinamente fue creciendo, hasta que a día de hoy cuenta con 72 socios. Vyda ha comenzado un acuerdo con el Grupo Español de Investigación de Sarcomas (Grupo Geis) y esta última dotará una beca de investigación de 25.000 euros.

Para conseguir el apoyo económico, la asociación ha llevado a cabo diversos eventos, como representaciones de obras de teatro, torneo de pádel o conciertos de marchas procesionales.

Actualmente, tienen activas dos campañas. Por una parte “500 bodas solidarias” con My Lola, en la que una pareja de novios puede regalar en su boda a los invitados un regalo en beneficio de la asociación. Por otra parte, Diez mil besos para Fati, es una campaña organizada por una inmobiliaria, en la que cada beso es un euro y cada besador dona lo que quiera.

El padre de Fátima, Juan Antonio recuerda lo importante que es la existencia de asociaciones como Vyda, ya que “solo de sarcomas hay catalogados 75 diferentes y cada uno tiene una variedad tremenda de casos”.

No dudes en apoyar a Fati y conviértete en besador por una buena causa.

 

 

Fuente: Sevilla Solidaria ABC

(Visited 250 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t