×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Una lanzadera espacial lleva el nombre de Sevilla

Alberto del Castillo Alberto del Castillo

Una lanzadera espacial lleva el nombre de Sevilla

Hasta el infinito y más allá.

En un raro ejercicio de chovinismo, los sevillanos nos podemos sentir orgullosos de que la lanzadera espacial que llevará al espacio los dos primeros satélites de 2019 del proyecto Ariane 5 se llame Sevilla.

Sevilla, que se llama así porque nuestra ciudad preside durante 2019 la Comunidad de Ciudades Ariane, mandará al espacio dos satélites. Uno es el Satélite Geoestacionario Saudi 1 / Hellas Sat 4 y el satélite GSAT-31. Y ambos (satélites de telecomunicaciones, por cierto) saldrán esta madrugada desde el Centro Espacial Europeo de Guayana.

Como la actividad no tiene la importancia de la llegada al hombre a la Luna, esta no será transmitida en directo. No obstante, el sábado 9 de febrero a partir de las 11:·30 se podrá ver en diferido en el Caixaforum.

No es baladí la presidencia de Sevilla en la Comunidad de Ciudades Ariane. Esta presidencia conlleva, implica o significa la producción de más de 70 eventos (a lo largo de 2019 y en Sevilla) relacionados con temáticas espaciales. Desde la divulgación científica hasta el aspecto cultural de según qué condicionantes espaciales.