×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Una copia de la Virgen del Rocío aterriza en el Metropolitan de Nueva York

By Sevilla Secreta

Una copia de la Virgen del Rocío aterriza en el Metropolitan de Nueva York
La réplica luce un traje elaborado por uno de los diseñadores más importantes.

La Virgen del Rocío ha llegado a Manhattan para quedarse y no lo ha hecho vestida con lo primero que ha pillado por casa, sino que luce un traje confeccionado por el diseñador Yves Saint Laurent, el cual se expondrá en el Metropolitan de Nueva York hasta el próximo 8 de octubre.

El traje francés que luce la Virgen del Rocío parisina destaca por su lujo y tonos dorados, una corona y un rostrillo muy parecido al que se aprecia en la Virgen de Almonte.

rocío-virgen-paris
Fuente: Diario de Huelva

La Virgen del Roció parisina se venera en la capilla de Notre-Dame de Compassion (Nuestra Señora de la Compasión) y fue un encargo de Enrique de Orleans, conde de París, en homenaje a su abuela, la sevillana María Isabel de Orleas y Borbón, muy devota de la Blanca Paloma.

El traje de Yves Saint Laurent se exhibe como parte de la exposición Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination (Cuerpos Celestiales: la moda y la imaginación católica), que se inauguró el paso mayo en el Metropolitan. En esta muestra se podrán ver ropajes y accesorios cedidos por el Vaticano, creaciones de la alta costura inspirados por la estética católica y una muestra de cómo la religión católica influyó en la creatividad de estos diseñadores.

El traje fue realizado por el prestigioso diseñador en 1895 y es un encargo ex profeso para vestir a la copia de la Virgen del Rocío que, por si fuera poco, luce joyas de Cartier.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Revista Ellas Panamá