Un médico sevillano consigue un millón de dólares para estudiar el cáncer

El 90% de las noticias que leemos al día no se caracterizan por ser especialmente positivas. Sin embargo, de vez en cuando la prensa nos regala noticias tan buenas como esta que publicó el ABC de Sevilla, donde nos cuentan que Luis de la Cruz Merino, coordinador del servicio de Oncología Médica, Unidad de Gestión de Oncología Integral Intercentros del hospital Virgen Macarena de Sevilla, ha conseguido que financien un proyecto suyo de mil dólares para investigar sobre tratamientos que puedan mejorar el pronóstico de pacientes con cáncer de mama.

Este ensayo clínico se llama Pangea-breast y va dirigido a los pacientes con cáncer de mama metastásico que ya han recibido tratamientos previos. El oncólogo Luis de la Cruz ha conseguido esta financiación gracias a la convocatoria “Investigator Initiated Trials Grant“, que concede el laboratorio Merck para llevar a cabo el estudio con promotores independientes. De hecho, el Geicam (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) ha superado a otros centros de alto nivel como el MD Aderson, de Houston, o el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, de Nueva York.

Luis de la Cruz ha dicho que el laboratorio de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario de la Virgen Macarena “es el  laboratorio de referencia a nivel nacional para este tipo de determinaciones” y que “nuestro grupo de investigación es líder a nivel nacional en el área de la Inmunología Traslacional e Inmunoterapia del Cáncer”.

Desde Sevilla Secreta, queremos agradecer al doctor Luis de la Cruz su gran trabajo como profesional médico. Esperamos que en el futuro gente como él sean los verdaderos protagonistas que ocupen las portadas de las periódicos.

Fuente de la noticia e imagen de portada: ABC de Sevilla

(Visited 214 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

¿Por qué Sevilla es la ciudad más bonita del mundo?

Sevilla es la ciudad más bonita del mundo y no, no lo decimos nosotros (que también), sino The ...

10 razones por las que amarás la Navidad en Sevilla

Son miles de turistas los que vienen a Sevilla todos los años en esta época para poder pasar ...

5 leyendas de Sevilla que te provocarán pesadillas

Las películas de terror te parecerán algo baladí comparadas con estas leyendas. Probablemente, tú seas el tipo de ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t