Últimos días para disfrutar del Festival de Cine Andalesgai

El pasado viernes 22 de marzo arrancó la 15 edición del Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans de Andalucía. Más de 50 trabajos se están presentando en esta edición donde no faltan sorpresas. 12 largometrajes, 37 cortometrajes y 5 documentales son los que podrán optar a los premios de 1000€ que se entregarán en la gala de clausura.

¿Te has perdido todo hasta ahora? Aunque ya han tenido lugar muchas de las actividades propuestas en esta edición, estás a tiempo de asistir a las últimas proyecciones, así como disfrutar de las actividades gratuitas.

El cartel de esta edición no está exento de juventud y frescura. El trabajo, del artista @maiku_no_koe, representa una pareja gay al estilo manga. Junto a las galas y proyecciones, el festival dispone de distintas actividades culturales, talleres, cuentacuentos, concursos cosplay, maratones de anime, etc.

Como viene siendo habitual, también han reservado espacios para sensibilizar sobre la realidad de las personas conviviendo con el VIH, mediante la presentación de un cortometraje y un foro posterior realizado en la Universidad de Sevilla.

Si no estás al día, aquí puedes encontrar el programa completo para que no te pierdas nada de lo que queda de festival. 

Qué vamos a ver estos últimos días

Hoy se proyecta en la Fundación Triángulo el documental italiano Lunàdigas a las 17:00 horas. Lunàdigas aborda el tabú detrás de las mujeres que no quieren tener hijos, sus experiencias personales, emociones y creencias.

A las 19:00 horas en la cafetería Sra. Pop se emitirá el tercer maratón de cortos Andalesgai. Los cortos que se podrán ver son Chenoa’s Fault, Realness, La Diosa y Nacho no conduce.

El jueves a las 17:00 horas la proyección de dos documentales 4 Cuerpos, y Tan humano como yo. El primer film reflexiona sobre aquellos cuerpos que no responden a lo normativo. Por su parte, Tan humano como yo es una muestra de la lucha por el reconocimiento y la inclusión de las comunidades LGTBI, en países como Nepal, Malawi o Fiji.

A las 21:00 horas en la Casa de Max, la proyección de los cortos Manos y Alas, A la sombra interior, El recado y Conservas.

Y el viernes proyección en pantalla grande de los siguientes largometrajes: Retablo, Zen Sul Ghiaccio Sottile, Rakifi y Knife + Heart.

Para más información sobre el festival, entradas y otras actividades, pincha aquí.

https://andalesgai.com/
Andalesgai

La clausura

La clausura se celebrará este domingo 31 a las 18:00h en los cines Nervión Plaza. En la Sala 17 tendrán lugar la entrega de premios, la proyección de los cortometrajes finalistas, y muchas sorpresas. Aquí puedes comprar tu entrada. ¡No te lo pierdas!

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t