Ya huele a Feria… y a cartera quemada.
Porque por mucho que todos los años intentemos controlarnos y no dejarnos medio sueldo en las casetas, al final las palabritas se las lleva el viento y tu cartera empieza muy contenta la noche del Pescaíto y llora de la pena la última noche. Así que este año, vamos a intentar echarle un cable a tu economía y te recomendamos algunos consejillos para salir airoso de esta Feria de Abril:
1. Entendemos que te gusta entrar «partiendo la pana e invitando a la peña», pero modérate. Que después de la Feria de Abril hay que sobrevivir a fin de mes.
2. Entendemos que la calle del Infierno puede ser adictiva, pero contrólate e intenta no montarte en más de una o dos atracciones al día.
3. Puedes comer un par de días en la Feria, pero también sería recomendable que algún días comieses fuera del recinto en algún bar de los Remedios para no gastarte el dineral que supone comer todos los días en una caseta.
4. En vez de ir y volver en taxi, ve todos los días en TUSSAM (aunque sabemos que si dependes del Metro este año lo tienes complicado).
5. No dejes que te timen como hacen en muchas casetas públicas que te cobran a precio de oro una jarra de rebujito, cuyo 90% de contenido es hielo.
6. Es muy bonito estrenar todos los años traje de flamenca, pero quizás no estaría mal coger uno de segunda mano o reciclar alguno de años pasados.
7. No te acerques a tómbolas, los patitos, las carreras de camellos o cualquier lugar que pueda dejarte más tieso que la mojama en menos de lo que canta un gallo.
8. Este año la Feria de Abril durará más de lo normal, así que tampoco hace falta que pises el albero todos los días. Incluso puedes aprovechar un día para hacerte una maratón de alguna serie.
Fuente de la imagen de portada: Patio de la Cartuja