Triana pide que la Velá de Santa Ana se declare Bien de Interés Cultural

vela
La solicitud se fundamenta en su origen histórico.

La propuesta se trasladará al Ayuntamiento de Sevilla, para que el Pleno Municipal presente esta solicitud a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La Junta Municipal del Distrito Triana ha aprobado por unanimidad este miércoles una propuesta del PSOE para solicitar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la declaración de la Velá de Santiago y Santa Ana como Bien de Interés Cultural por razones etnológicas.

Tras su aprobación, la propuesta se trasladará al Ayuntamiento de Sevilla, para que su Pleno Municipal se presente dicha solicitud a la Consejería de Cultura.

Esta propuesta se fundamenta en el origen de la Velá, su “recorrido histórico” y el “reconocimiento a que es la feria más antigua de Sevilla, referente para el barrio de Triana que la vio nacer, así como para el conjunto de la capital hispalense, unida a su componente cultural y creciente dimensión turística”. Se destaca el antiguo origen de la Velá, vinculados a la Parroquia de Santa Ana, la iglesia más antigua de Sevilla, cuya construcción comenzó en 1266.

También se contempla la evolución de la Velá hasta la que ha llegado a nuestros días, siempre manteniéndose vinculada al río Guadalquivir y su carácter abierto como punto de convivencia y celebración.

 

Fuente de la noticia: sevillaactualidad.com

Fuente de la imagen de portada: Sevilla Actualidad

 

You May Also Like

BeFunky Collage

La Macarena tendrá un museo online gracias a Google

La hermandad y la compañía han firmado un convenio con el ‘Cultural Institute’. Da igual que estés en ...

ceramica triaa

Cerámica de Triana podría ser Bien de Interés Cultural

El Ayuntamiento ya ha tramitado la solicitud a la Dirección General de Bienes Culturales. La Asociación Amigos de la ...

BeFunky-design

Tussam pondrá wifi gratis en toda su flota de transporte

La implantación del wifi en la flota de transporte urbano tiene un coste de 285.000 euros. Disponer de ...