El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de actualizar los indicadores sobre condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, a través del proyecto Urban Audit. El informe repasa el nivel de riqueza y pobreza de las barriadas en las grandes ciudades españolas, entre otros parámetros.
El Polígono Sur encabeza la lista como el barrio más pobre de las grandes ciudades de España, con una renta anual per cápita de 5.666, ligeramente por encima de los 5.329 euros del año anterior. Por su parte, Tres Barrios (Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios) se sitúa en segunda posición, con una renta de 6.042 euros anuales. Torreblanca se mantiene en el cuarto puesto de este ranking detrás de la demarcación alicantina de Juan XXIII.
Asimismo, otros tres barrios sevillanos se incluyen en la lista de los 15 barrios con con menor renta neta media anual por persona de toda España. Estos son La Oliva-Letanías (7.724 euros per capita), Palmete-Padre Pío (8.111 euros de renta media anual por habitante) y el Polígono Norte (8.112 euros).
Los municipios más pobres, también en la provincia
Los Palacios y Villafranca ocupan el tercer lugar en la lista que aglutina los municipios de más de 20.000 habitantes con menor renta media anual por persona. En este caso, 8.054 euros por persona. Pero otras localidades sevillanas figuran en en este ranking. Así, Lebrija se sitúa en el puesto número 13; Coria del Río en el 14; Écija en el 32; San Juan de Aznalfarache en el 44 y Utrera, en el 48.