×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Tres de los cuatro barrios más pobres de España son sevillanos

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Tres de los cuatro barrios más pobres de España son sevillanos
La capital andaluza mantiene a tres de sus barrios entre los más pobre del país, según el índice de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de actualizar los indicadores sobre condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, a través del proyecto Urban Audit. El informe repasa el nivel de riqueza y pobreza de las barriadas en las grandes ciudades españolas, entre otros parámetros. Sevilla encabeza la lista con tres barrios.

El Polígono Sur encabeza la lista como el barrio más pobre de las grandes ciudades de España, con una renta anual per cápita de 5.329, ligeramente por encima de los 5.112 euros del año anterior. Por su parte, Tres Barrios (Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios) se sitúa en segunda posición, con una renta de 5.757 euros anuales. Torreblanca se mantiene en el cuarto puesto de este ranking detrás de la demarcación alicantina de Juan XXIII.

Asimismo, otros tres barrios sevillanos se incluyen en la lista de los 15 barrios con con menor renta neta media anual por persona de toda España. Estos son La Oliva, Polígono Norte y Palmete. Por cuarto año consecutivo, Polígono Sur se coloca a la cabeza de esta lista.

 

Foto de la portada: JORGE GUERRERO / AFP