Torneo se convertirá en un bulevar con plazas y jardines

El proyecto abarcará 54.600 metros cuadrados y 2,5 kilómetros de longitud, uniéndose así a los espacios sostenibles de la capital hispalense.

El pasado jueves, el alcalde del gobierno municipal, Juan Espadas, presentó su propuesta para reurbanizar el paseo alto de la calle Torneo, desde el Alamillo a plaza de Armas. Se estima una inversión de 5,9 millones con el fin de crear 2.600 metros de itinerarios peatonales accesibles, crear tres nuevas plazas y aumentar los jardines hasta 12.000 metros.

El alcalde explicó que el proyecto abarcará 54.600 metros cuadrados y 2,5 kilómetros de longitud, y se inspira en los bulevares y los nuevos espacios sostenibles de Sevilla como los que se desarrollan en la avenida de El Greco o el parque de Magallanes. De esta forma, se actúa en una zona que desde su configuración en 1992 no se había alterado.

El proyecto se desarrollará con la ayuda de los técnicos del programa Emple@ Joven y se someterá a un proceso participativo con entidades de la ciudad, a través de la plataforma Decide Sevilla. El objetivo es que se cierre en el primer trimestre de 2018.

El objetivo de Espadas es comenzar la primera fase de obras en 2018, comenzando en el tramo de Plaza de Armas y el puente de la Barqueta.

Actualmente, la zona se encuentra en un deplorable estado de pavimentación y tiene importantes carencias como la falta de sombra, de mobiliario y de iluminación urbana. Para contrarrestar esto, se creará un itinerario peatonal de 2600 metros cuadrados de hormigón poroso (para que drene el agua de lluvia) y contará con iluminación led; se crearán las plazas con zonas ajardinadas, fuentes, pérgolas e incluso un quiosco bar. Además, se adecuará el carril bici.

El paseo peatonal será de 4,5 metros y estará rodeado por bandas de zona verde, en las que se mantiene el arbolado actual y se añadirán plantas tapizantes, arbustos y plantas aromáticas. La configuración quedaría de de manera que de los 54.600 metros actuales del paseo, 51.600 metros estarían pavimentados.

En esta reurbanización, se tendrá en cuenta el proyecto del aparcamiento extramuros a la altura de Barqueta. Por el momento, se está decidiendo la mejor localización para que las obras no sean incompatibles.

Espadas recuerda que el desarrollo de las obras estarán marcados por el techo de gasto impuesto por el Estado y por la aprobación de los presupuestos municipales. Por otra parte, deja claro que avanzará con las obras más allá de las elecciones.

 

Fuente de la noticia: Europa Press

Fuente de la imagen de portada: Cultura de Sevilla – Blogger

(Visited 791 times, 1 visits today)

You May Also Like

Esta Feria de Abril acaba con un 20% más de afluencia

Este año se ha celebrado la primera Feria de Abril de sábado a sábado y los indicadores de ...

¿Sabes qué es lo que más compran los sevillanos en Amazon?

Las ventas de cerveza se han disparado a través de la plataforma de comercio electrónico. Ni discos duros, ...

Just Eat elige Café Bar Mega como mejor restaurante andaluz

Muchos se echarán las manos a la cabeza y no entenderán como Café Bar Mega, habiendo restaurantes de ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t