¡Fiesta, siesta y olé!: 10 tópicos de andaluces que te dan coraje

Decía Mark Twain que “la raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa”, así que si nos tomamos al pie de la letra lo que dice el escritor inglés, Sevilla sería una de las ciudades más armadas del mundo. En general, a Andalucía le sobra sentido del humor y, ¡ojo! No es lo mismo eso, que decir “los andaluces es que sois mú graciozos”. Los tópicos están para tomárselos a risa porque a fin de cuentas, más vale tomarse la vida con humor y no enfadarse cuando te digan eso “no sé como eres andaluz con la poca gracia que tienes”. Seguro que más de uno habéis escuchado alguno de estos topicazos:

1. “Estáis todo el día de fiesta”: claro porque en Sevilla no se trabaja, se vive del aire. De hecho, siempre llevamos en la mochila unas castañuelas y un traje de faralaes para lo que surja.

2. “No perdonáis las siestas”: cierto. Da igual que estés en clase, en el trabajo o realizando una operación a corazón abierto. Toda la ciudad se paraliza de las 3 a las 6 de la tarde, haciendo que Sevilla parezca una ciudad arrasada por zombies.

3. “¡Hombre andaluz, cuéntame un chiste!”: pues esto es un idiota que va y se cree que todos los andaluces somos más idiotas aún. Ese chiste nunca falla y su cara no tiene precio. 

4. El señorito andaluz:  se dice que compramos la gomina por kilos y que tenemos unas patillas que se juntan en la barbilla. En fin, me voy a echar un vistazo a mis caballos de pura sangre que se me deshidratan.

5. “Allí todos sabéis bailar flamenco, ¿no?”: está claro que quien dice eso no conoce a mi primo de Dos hermanas que cuando le dijeron que el truco era coger la manzana del árbol, morderla y arrojarla, acabó preguntando si podían ser peras en vez de manzanas.

6. “¡Cómo se nota que los andaluces no trabajáis!”: fuera está la creencia de que todos tenemos un cortijo y que vivimos alegre y felizmente del paro. O lo que es lo mismo, que somos la cigarra de la fábula que se ríe de la pobre hormiga.

7. Incultos: la única cultura que tiene un andaluz es la agricultura. De hecho, somos tan catetos que todavía no nos hemos enterado que han sido descubiertas las Américas.

8. Limpiadoras: Médico de familia mostró esa realidad del 99% de mujeres andaluzas que no pueden aspirar a otra cosa que a limpiadoras “grasiosas”. ¡Y ojo que en el futuro podrán ser amas de llaves!

9. “Allí coméis mucho salmorejo, ¿no?”: sí, a todas horas. A mí me encanta mojar galletas en el salmorejo. Para merendar ya soy más de un rebujito con pescaíto frito.  

10. “¡Qué arte tenéis!”: por supuesto. En la espalda llevo tatuadas las meninas y en el brazo derecho parte de la Capilla Sixtina. Por no hablar de la cara, que me la pintó Picasso un día de resaca.

 

Fuente de la portada: https://tepuedosersincera.wordpress.com/2014/04/06/topicos-andaluces/

(Visited 1.468 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

7 grandes caprichos que te darías si te tocase la Lotería de Navidad

Soñar es gratis, pero nuestros sueños no son precisamente baratos.  Julia Roberts no se ducha si no lo ...

Los 4 secretos del Martes Santo

No siempre todos los detalles quedan a la vista del espectador. Uno de los momentos más mágicos del ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t