×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ayuntamiento pondrá toldos en la Avenida de la Constitución en la primavera de 2022

El proyecto con caminos de sombra deberá recibir el visto bueno de Patrimonio.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El Ayuntamiento pondrá toldos en la Avenida de la Constitución en la primavera de 2022
Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo están trabajando en la redacción de un proyecto para dar sombra a la Avenida de la Constitución.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico deberá, en cualquier caso, dar el visto bueno al proyecto, previsto para ver la luz en la primavera de 2022. Según el plan, el entoldado cubrirá toda la Avenida desde las plazas Nueva y San Francisco hasta la Puerta de Jerez aunque los técnicos siguen analizando el recorrido del sol a distintas horas del día. Es posible que, en algunos tramos icónicos, los toldos estén serigrafiados, anagramas o emblemas de la ciudad.

Parece que ha llegado el momento de sacar adelante esta iniciativa de dotación de sombras. Además, se renovará en las calles donde ya hay toldos instaladas y se incorporan al contrato las siguientes:

Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O´Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños y, Carlos Cañal. En concreto, la dotación de zonas de sombra en las áreas comerciales de la ciudad que asciende a 269.000 euros.

Foto de la portada: Alessandro Tortora / Shutterstock.com