×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Tenemos las primeras predicciones para el tiempo en Semana Santa

By Marco Ulpio Trajano

Tenemos las primeras predicciones para el tiempo en Semana Santa
Todavía es pronto para conocer en profundidad el parte meteorológico durante la Semana Santa de Sevilla, aunque desde el Departamento de Meteorología Meteored han elaborado los primeros diagnósticos.

Con el fin de averiguar cuáles van a ser las tendencias entre los días 5 y 12 de abril, Meteored se atreve a pronosticar algunos datos. Por el momento todo señala que predominará el viento de componente este. De ser así, las lluvias serían abundantes en Baleares, las islas más occidentales de Canarias y el sureste peninsular.

Asimismo, se prevé que tenga lugar una anomalía en el noreste de Castilla y León y en las regiones más orientales de Andalucía. Se estima que las temperaturas estén entre 1 y 3 ºC por encima de los registros medios en la Meseta Sur y en Andalucía.

No obstante, hay que en tener en cuenta que abril es un mes primaveral y muy volátil en términos climatológicos. Los cambios de tiempo pueden ser repentinos, debido a una corriente en chorro que presenta más ondulaciones en la atmósfera. Es por ello que las previsiones pueden ayudar a hacernos una idea de lo que va a ocurrir, pero todavía son poco fiables.

¿Conseguirán este año poder salir todos los costaleros? ¡Crucemos los dedos!

 

Fuente de la portada: KikoStock / Shutterstock.com