×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla recuperará el 100% del aforo en las terrazas a partir del viernes

El comité de expertos ratifica este jueves que el distrito capital desciende su incidencia acumulada por debajo de los 250 casos.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla recuperará el 100% del aforo en las terrazas a partir del viernes

El Comité de expertos volverá a reunirse hoy para evaluar la tasa de contagios en Sevilla, tras hacerlo el pasado jueves, cuando se decretó el confinamiento de 23 municipios y que otros 17 dejasen de estar perimetrados. Se decidió entonces que el distrito sanitario Este (formado por 24 municipios de la Sierra Sur y la campiña) pasaran del nivel 4 al nivel 3, después de descender su incidencia acumulada de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Es posible que este viernes el distrito de la capital (incidencia acumulada 226) y el del Aljarafe (184) se sumen a los cambios experimentados desde la semana pasada por el distrito Este. Incluso puede que el distrito Sur alcance también este umbral de incidencia. Por el momento, la provincia en su conjunto cuenta con 4.801 casos activos en este mismo periodo, frente a los 1.564 que presenta la capital.

¿Y si se baja al nivel 3?

Bajar de nivel se traduce en medidas de relajación, especialmente en términos de aforos en los distintos establecimientos. De esta forma, en nivel 3 se permiten hasta 10 personas en interior y 20 personas en exterior en velatorios y entierros. Respecto a las ceremonias civiles y religiosas la asistencia queda limitada al 50% del aforo (antes al 30%); en banquetes, 50% de aforo en interior y 75% en exteriores.

La hostelería, en este caso, sería la más beneficiada. A pesar de cerrar a las 18:00 horas, podrá admitir más clientes tanto en las terrazas (del 75% al 100% del aforo) como en su interior (del 30% al 50%).

Resto de actividades

  • Establecimientos comerciales: al 60% con distancia de seguridad
  • Transporte público: se podrá ocupar el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie.
  • Instalaciones deportivas: admitirán el 50% del aforo con máximo de 200 personas en interior y 300 en exterior.
  • Los congresos y ferias podrán admitir hasta el 60% del aforo con máximo de 300 personas en su interior y 500 en el exterior, frente al 40% en cines, teatros y auditorios del nivel máximo de alerta.
  • Las actividades ambientales estarán permitidas 10 personas en su interior y 15 al aire libre.
  • Parques y jardines podrán permanecer abiertos en general con actividades para un máximo de 10 personas.

Foto de la portada: ilolab / Shutterstock.com